Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caja Navarra

Goicoechea alega que los préstamos de CAN "son información reservada"

  • efe. pamplona
Actualizada 26/03/2013 a las 18:28
La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, declinó facilitar dato alguno sobre los préstamos de Caja Navarra a sus consejeros por tratarse de "información de carácter reservado" al pertenecer a contribuyentes particulares.

"Siento no poder darle información", respondió Goicoechea a la pregunta formulada en comisión parlamentaria por el parlamentario no adscrito, Manu Ayerdi, sobre los préstamos concedidos "en condiciones más favorables" a algunos consejeros de Caja Navarra y familiares.

La consejera recordó que la Ley General Tributaria dispone que los datos, informes o antecedentes obtenidos por la Administración Tributaria en el desempeño de sus funciones "tienen carácter reservado" por lo que, señaló, "no puedo facilitar esa información".

"Me deja un poco planchado", señaló Manu Ayerdi, quien ha recordado que el exdirector general de Caja Navarra, Enrique Goñi, durante su comparecencia parlamentaria, negó que se hubieran dado préstamos en mejores condiciones que las del mercado a consejeros y familiares.

Sin embargo, el parlamentario de Geroa Bai precisó que hay informaciones que recogen entre 25 y 30 operaciones con consejeros y familiares, algunas hipotecarias y otras de crédito al consumo,en las que no se ha mantenido el mismo criterio ni una única política de precios.

"Ha habido claramente precios más caros y más baratos, con lo que parece difícil deducir que todos fueran precios de mercado", subrayó el parlamentario, quien afirmó, "con toda la cautela", que los datos le hacen dudar de las afirmaciones de Enrique Goñi en ese sentido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE