Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

carreteras semana santa

Dispositivo especial de tráfico con 195 agentes de la Policia Foral

  • efe. pamplona
Actualizada 26/03/2013 a las 16:47
La Policía Foral ha diseñado un dispositivo especial de tráfico con 195 agentes para velar por el correcto desarrollo de los desplazamientos en carretera durante las operaciones salida y retorno de la Semana Santa, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Del total de agentes, 92 trabajarán durante la operación salida, desde la tarde del miércoles hasta la mañana del jueves, y 103 en la operación retorno, que finalizará la medianoche del próximo lunes 1 de abril.

Durante estos días, y con la finalidad de reducir la siniestralidad vial, la Policía Foral aumentará su patrullaje preventivo en las rutas con mayor tránsito de vehículos y realizará controles de velocidad, de alcoholemia y de drogas.

Estos servicios serán realizados por agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial y por patrullas de Seguridad Ciudadana de las siete comisarías de la Policía Foral.

Durante la operación salida y retorno de la Semana Santa del año pasado la Policía Foral atendió un total de 36 accidentes de tráfico, 14 de ellos con heridos.

Asimismo los agentes controlaron la velocidad de 30.500 vehículos y sancionaron administrativamente a 2.313, el 7,6%, por superar el límite establecido.

También efectuaron 616 pruebas de alcoholemia y denunciaron penalmente a tres conductores por este motivo y administrativamente a otros tres.

La Policía Foral recuerda a los conductores la importancia de planificar el viaje con antelación, evitar las horas punta y contar con vías alternativas. También les pide que adecúen la velocidad a las condiciones meteorológicas, de la vía y del estado del tráfico.

Asimismo, la Policía Foral aconseja eludir las comidas copiosas antes de ponerse al volante, evitar las distracciones durante la conducción y descansar cada dos o tres horas.

Durante el viaje es necesario utilizar siempre el cinturón de seguridad, situarse a una distancia correcta del volante y situar el reposacabezas aproximadamente a la altura de los ojos.

En la carretera se deben respetar siempre los límites de velocidad, tener en cuenta a los usuarios que circulan en motocicleta, que son más vulnerables que los conductores de coches, intentar anticiparse a los imprevistos, utilizar lo antes posible el alumbrado, incluso antes de que comience el ocaso del sol, y guardar una distancia de seguridad suficiente.

En lo que se refiere al vehículo, la Policía Foral aconseja a los ciudadanos que revisen los niveles del aceite y del líquido refrigerante, así como también el estado de los neumáticos, frenos, escobillas y alumbrado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE