Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OPOSICIÓN EN NAVARRA

Zabaleta (Aralar) llama a agotar la opción de la moción de censura

  • E.PRESS. BILBAO
Actualizada 25/03/2013 a las 11:30
El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, cree que, si PSN se convierte en "el protagonista del mantenimiento de Barcina", posiblemente, la ciudadanía navarra le quitará, en próximas elecciones, la posibilidad de seguir ejerciendo de "bisagra". Además, afirma que hay que "agotar la posibilidad de la moción de censura y dar la oportunidad a todas las fuerzas políticas" de sumarse. 

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Zabaleta afirmó que hay que "agotar la posibilidad de la moción de censura y "hay que dar esa oportunidad a todas las fuerzas políticas".

"Hemos intentado hablar con unas y otras, y dentro de poco, tendrán todos los representantes de Navarra la oportunidad de decir si quieren que Barcina se marche o no", añadió.

En este contexto, señaló que "algunos se han adelantado a decir que no hay posibilidades", pero "cada uno tendrá que razonar el sentido de su voto". De esta forma, destacó que el día 5 se presentará la moción de censura y, "después, cada uno se retratará delante de ese espejo". Esa jornada, se anunciará quién es el candidato alternativo que forme un gobierno "no excluyente" y que no será del PSN.

Además, lamentó que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya rechazado unas elecciones en Navarra y haya optado "por la estabilidad institucional" que, según dijo, deberá buscar UPN. En este sentido, el líder de Aralar criticó que Rubalcaba haya actuado desde "el centralismo más conservador y tradicional".

"Vino con ese mensaje en la maleta, en vez de resolver los infinitos problemas que tiene en su propia casa, que está en una situación destartalada, no sólo por el desgobierno actual, sino también por la herencia que arrastra del desastre de gobiernos anteriores", indicó.

No obstante, apuntó que "muchísimos votantes del PSN están en contra de esa imposición, en contra de la actual respuesta del PSN, y si éste se convierte en el protagonista del mantenimiento de Barcina, llevará a la conclusión de que, hasta ahora, ha venido ejerciendo el papel de bisagra, y en el futuro, la sociedad navarra es muy posible que le quite hasta esa posibilidad".

A su juicio, en esta fase, el resto de partidos tienen que "atender a los que dicen sus propias bases, ya que se han adelantado y precipitado, no es la primera vez, en dar una respuesta negativa a una iniciativa que ahora esta siendo contestada por sus propias bases".

CAJA NAVARRA

Patxi Zabaleta precisó que "es un hecho" positivo que se devuelvan las dietas de Caja Navarra, pero, "obviamente, no es suficiente". "El devolverlos era un requisito indispensable, incluso lo es en la defensa que tengan que hacer en el Juzgado", añadió.

Por ello, dijo que existen "ahora mismo gravísimas incógnitas sobre la mesa" que los tribunales, desde "la firmeza, tendrán que dilucidar porque, para Navarra, la pérdida de la Caja ha sido un perjuicio irreparable, pero no es el único de los hechos que hay que imputar a los sucesivos gobiernos de UPN".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE