Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

navarra

Sergio Sayas, elegido nuevo secretario de Organización de UPN

  • El Comité Ejecutivo de UPN ha aprobado hoy su nuevo organigrama
  • Óscar Arizcuren ha señalado que Alberto Catalán está estudiando todavía la oferta que le hicieron de pertenecer al Comité Ejecutivo con voz pero sin voto

El secretario general de UPN, Óscar Arizcuren (c), durante la rueda de prensa que ofreció este lunes
El secretario general de UPN, Óscar Arizcuren (c), durante la rueda de prensa que ofreció este lunes
EFE
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 25/03/2013 a las 23:19
El Comité Ejecutivo de UPN aprobó este lunes su nuevo organigrama en el que Sergio Sayas será el nuevo secretario de Organización y Comunicación del partido, que además ha decidido crear una Oficina de Atención al Afiliado, que estará dirigida por Gabriel Viedma, para "escuchar y recoger sus propuestas".

Así lo dio a conocer este lunes en rueda de prensa el secretario general de UPN, Óscar Arizcuren, que fue el encargado de presentar públicamente el nuevo organigrama del partido regionalista, aprobado este mismo lunes por el Comité Ejecutivo, tras el IX congreso que la formación celebró el pasado 17 de marzo. 

Arizcuren, que compareció junto a la mayoría de responsables de las nuevas secretarías, explicó que con el nuevo organigrama pretendió "potenciar la organización" para darle "un nuevo impulso" al partido y aseguró que en la elección de los nuevos miembros no ha tenido en cuenta "si alguien estaba decantado" por el equipo de Yolanda Barcina o por el de Alberto Catalán. 

Además de Sayas, que será el nuevo secretario de Organización y Comunicación de UPN, se designaron cinco adjuntos a Organización por Merindades. Se trata de Daniel Polo, por Pamplona; Máximo López, en Estella; Francisco Legaz, por Olite; Mauro Gogorcena, por Sangüesa y Mariví Castillo, por Tudela. 

Asimismo, Gabriel Viedma será el director de la Oficina de Atención al Afiliado y Pachi Yanguas será el secretario de Área de Grupos Municipales. Por su parte, Maribel García Malo ocupará la Secretaría de Área de Comités Locales, mientras que María Kutz será la secretaria de Coordinación Institucional y Sectorial. 

Por otro lado, Javier Marcotegui ha sido designado secretario de Área Electoral y Jesús María García será el nuevo secretario del Área de Formación. 

Según detalló Arizcuren, con las nuevas áreas creadas "hemos intentado potenciar los aspectos que creíamos que había que potenciar". "Hemos intentado dar un impulso a la formación de afiliados y cargos públicos de UPN, así como hacer estudios sobre la incidencia electoral y lograr una mayor coordinación entre los grupos municipales y todas las instituciones para poder tener una mayor comunicación", expuso. 

También se ha pretendido, según señaló el secretario general de UPN, que "haya mayor relación y más coordinada con el partido y dar cabida a los comités locales para establecer los problemas y los planteamientos que nos hacen a diario". 

"COMIENZA UNA NUEVA ETAPA" 

Por su parte, Sergio Sayas agradeció, en nombre de todos los nuevos miembros de la estructura directiva del partido, la "confianza" depositada en ellos para dirigir estos nuevos cargos, para los que, según ha dicho, van a poner "mucha ilusión y mucho trabajo a este proyecto".

"Comienza una nueva etapa de este partido, una etapa que es muy ilusionante y que va a tener dos pilares fundamentales, mejorar la participación de los afiliados en el partido, desde el punto de visto interno; y mejorar los canales de conexión entre la sociedad y el partido", resaltó. 


Según expuso Sayas, "está claro que a lo largo de los últimos 30 años UPN ha tenido una clara prioridad que ha sido Navarra y esa es la gran prioridad que en este momento y en el futuro va a tener siempre el partido". "Esa es la conexión que este grupo de trabajo quiere seguir haciendo, fortalecer nuestro partido para hacer un mejor servicio a la sociedad navarra", zanjó. 

CATALÁN TODAVÍA NO HA TOMADO UNA DECISIÓN

Por otro lado, el secretario general de UPN, Óscar Arizcuren afirmó, preguntado por los periodistas, que el presidente del Parlamento foral, Alberto Catalán, todavía no ha decidido si formará parte o no del Comité Ejecutivo de UPN, con voz pero sin voto, tal y como le propuso Yolanda Barcina.

"Oficialmente ha dicho que lo está estudiando y que en el momento que tome una decisión lo hará saber. Pero de momento está en estudio", concluyó Arizcuren. 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE