Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

mancomunidad de la Sakana

PPN ve "escandaloso" el millón de euros asignado al 'puerta a puerta'

  • efe. pamplona
Actualizada 25/03/2013 a las 16:51
El PP de Etxarri-Aranatz ha tachado de "escandaloso" que Bildu, que preside la Mancomunidad de la Sakana, destine 1.002.556 euros a la instalación del sistema de recogida de residuos denominado "puerta a puerta".

Para el concejal popular Juan Antonio Extremera, "es vergonzoso el gasto que se pretende hacer en un sistema de reciclaje tan poco práctico, caro y que perjudica gravemente la vida diaria de los vecinos de la Sakana", según ha indicado en un comunicado.

Los populares han pedido a Bildu que explique cómo se va a pagar esta cifra tan elevada, "si esto va a suponer nuevos impuestos para la gente de la zona y si es cierto que empresas privadas de la Comunidad Autónoma vasca van a ser las encargadas de la gestión de los residuos" pregunta Extremera.

El PP ha considerado, además de un gasto desmesurado, que el sistema del "puerta a puerta" es un sistema tan dudoso, poco funcional y antiestético y se ha pronunciado a favor del quinto contenedor, más económica.

El concejal popular ha añadido que "dada esta importante cifra, los vecinos deberían aprobar si quieren o no este sistema antes de pedir préstamos y realizar un gasto tan elevado".

También ha solicitado a la mancomunidad que ofrezca otras opciones en las consultas, "más económicas y que no hagan la vida más complicada a los vecinos en su día a día".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE