Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEMANA SANTA

La Policía Foral aconseja no divulgar la marcha de vacaciones

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 25/03/2013 a las 12:29
La Policía Foral aconseja a aquellos ciudadanos que se marchen de vacaciones durante estos días de Semana Santa que no lo comuniquen, ni ellos ni sus hijos, a aquellos contactos de sus redes sociales con los que no tengan total confianza. 

Así se desprende de las recomendaciones que la Policía Foral ofrece a la ciudadanía con el objetivo de evitar robos en los domicilios que se quedan vacíos con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Estos consejos también se divulgan a través de la cuenta en Twitter de este Cuerpo policial.

La Policía Foral insiste en la conveniencia de adoptar una serie de medidas que disimulen la ausencia del domicilio, como pueden ser no bajar todas las persianas, o dejar ropa tendida. También recuerda que existen dispositivos electrónicos baratos que permiten programar el encendido de luces, televisión o radio.

Además, según informó el Gobierno navarro en un comunicado, aquellas ventanas que den a lugares ocultos o más desprotegidos (patios interiores, calles poco concurridas) deben quedar completamente cerradas y no es bueno dejar escondida una copia de las llaves en macetas, ventanas o felpudos. Una mayor eficacia en la seguridad de la vivienda se logra al instalar dispositivos electrónicos de alarma.

Asimismo, la Policía Foral recomienda no dejar dinero, joyas o talonarios de cheques firmados en el domicilio ni útiles valiosos en las terrazas sin cierre. Es conveniente fotografiar o marcar estos objetos con el fin de identificarlos fácilmente si son robados. En este sentido, es necesario también tomar nota del número de serie de todos los electrodomésticos del hogar.

En el caso de regresar de las vacaciones y descubrir la puerta de la vivienda forzada o abierta, la Policía Foral recomienda a los ciudadanos que no entren en el domicilio, porque podrían alterar posibles huellas, y que llamen al teléfono de emergencias 112-SOS Navarra.

Finalmente, ante la presencia de cualquier persona extraña en las inmediaciones de su vivienda o de la de un vecino es conveniente avisar a la Policía Foral a través del teléfono 112. Además, es recomendable tomar nota de cualquier vehículo o actitud que parezca sospechosa.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE