Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MESA Y JUNTA DE PORTAVOCES

El 16 de abril se constituirá la Mesa por el Empleo en la Cámara foral

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 25/03/2013 a las 15:09
La Mesa por el Empleo en el Parlamento de Navarra, prevista en la resolución aprobada por unanimidad en el pleno monográfico sobre desempleo celebrado en la Cámara el pasado 21 de febrero, se constituirá el próximo 16 de abril, tal y como acordó este lunes la Mesa del Legislativo foral. 

Según explicó a los periodistas el portavoz adjunto del PSN en el Parlamento navarro, Juan José Lizarbe, la Junta de Portavoces tramitó este lunes la propuesta de acuerdo presentada por el PSN para constituir "urgentemente" la Mesa por el Empleo.

La Mesa del Parlamento, por su parte, detalló Lizarbe, decidió que se constituya el día 16 de abril, una vez que el próximo 8 de abril, día que se celebrará la próxima Junta de Portavoces, los grupos presenten sus iniciativas en cuanto a su composición y funcionamiento.

El dirigente socialista espera que la constitución de esta Mesa por el Empleo "se convierta en un foro de participación, de consenso y, sobre todo, de aportación de soluciones a los graves problemas de desempleo que tiene esta Comunidad, que para nosotros es una cuestión prioritaria".

En este sentido, el portavoz parlamentario del PPN, Enrique Martín de Marcos, señaló, en declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces, que los 'populares' estarán presentes en la Mesa por el Empleo y resaltó que "hay que darle un margen de confianza a cualquier iniciativa o cualquier órgano que trate de llegar a medidas concretas y efectivas para la creación de empleo".

Por su parte, el parlamentario de Izquierda-Ezkerra José Miguel Nuin adelantó que su coalición planteará propuestas en la Mesa por el Empleo para "rectificar las medidas de 'austericidio'" y consideró que en la misma deberían participar "no sólo los grupos parlamentarios, sino también, y sin exclusiones, todas las organizaciones sindicales".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE