Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES | NAVARRA

Absuelto el cazador juzgado por el fallecimiento de un compañero

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 25/03/2013 a las 17:23
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tafalla ha absuelto al cazador juzgado por el fallecimiento de un compañero en febrero de 2012 en Amunarrizqueta

En la sentencia, que puede ser recurrida ante la Audiencia de Navarra, la juez absuelve al acusado de una falta por imprudencia leve con resultado de muerte.

Los hechos tuvieron lugar el 11 de febrero del pasado año, cuando el acusado se encontraba practicando una batida de caza de jabalíes en el Paraje Orradia (Borda de Pascual) del término de Leóz y de la población Amunarrizqueta donde previamente el fallecido, como jefe de la cuadrilla, había distribuido los puestos de cada uno de los cazadores participantes. 

El fallecido ocupaba el puesto 14, "sin posibilidad de vista ni línea directa de tiro con la numero 15", mientras que en el puesto número 13 se encontraba el acusado, a una distancia de 152 metros de la víctima, que cambió de posición para ayudar a otro compañero que había abatido a un animal.

En un momento de la cacería, sobre las 11 horas de la mañana, el acusado observó un jabalí al que disparó "en dos o tres ocasiones con un rifle, produciéndose el rebote de un proyectil que impactó sobre una superficie dura produciendo ello un desvío del proyectil". Esto, subraya la sentencia, "originaría una variación respecto a la trayectoria original, alcanzado al fallecido". 

En el fallo, la jueza da por probado que el fallecido no se encontraba en su puesto de caza cuando fue alcanzado por el proyectil y destaca que no avisó a través de la emisora de que iba a cambiar de puesto. 

Además, recoge en la sentencia que, según el informe técnico de la Policía Foral, el proyectil obtenido del cadáver durante la autopsia "sufrió un choque previo contra la superficie dura, desde la que habría rebotado antes de impactar y alojarse en el cráneo de la víctima".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE