Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CARRETERAS NAVARRAS

Las carreteras secundarias, objetivo de la nueva campaña de tráfico

  • La Policía Foral y la Guardia Civil realizarán del 25 al 31 de marzo una nueva campaña de control del tráfico en el marco de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial

  • E. PRESS. PAMPLONA
Actualizada 24/03/2013 a las 10:46
La Policía Foral y la Guardia Civil realizarán durante la próxima semana, del 25 al 31 de marzo, una nueva campaña de control del tráfico en el marco de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial. En esta ocasión aumentarán su vigilancia en las carreteras secundarias de la Comunidad foral.

El objetivo de esta iniciativa, según informó el Gobierno de Navarra en una nota, es conseguir comportamientos más seguros de los conductores que circulan por estas vías y, por lo tanto, una reducción de los accidentes de tráfico y de las lesiones que producen.

En sus controles, la Policía Foral y la Guardia Civil prestarán especial atención a la velocidad y a los adelantamientos indebidos; a la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas; al uso del casco, del cinturón de seguridad o de los sistemas de retención infantil; a la utilización del teléfono móvil, auriculares o navegador; y a la documentación del vehículo y del conductor; entre otros aspectos. 

Las carreteras secundarias soportan menos tráfico que las autopistas o autovías, pero presentan una mayor siniestralidad, generalmente salidas de vía y colisiones frontales, según ha destacado el Ejecutivo foral, que ha precisado que estos accidentes suelen estar relacionados con el exceso de velocidad y los adelantamientos indebidos.

En 2012 fallecieron 26 personas en accidentes de tráfico ocurridos en carreteras secundarias de Navarra, cifra que supuso el 68 por ciento de las víctimas mortales registradas en vías interurbanas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE