Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MOVIMIENTOS SÍSMICOS

La sierra de El Perdón registra cuatro terremotos esta noche

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 24/03/2013 a las 10:43
La zona de la sierra de El Perdón ha registrado esta pasada noche cuatro terremotos de entre 1,4 y 1,6 grados de magnitud en la escala Richter, según datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional

Los seísmos se han registrado con epicentro en las localidades navarras de Salinas de Oro (1,4 grados), Uterga (1,5), Salinas de Pamplona (1,6) y Adiós (1,5).

Estos movimientos sísmicos se producen después de que en la madrugada del viernes al sábado se registrara un terremoto con epicentro en la localidad navarra de Echauri con una intensidad de 4,1 grados en la escala Richter, que se sintió en Pamplona y su comarca.

Asimismo, el pasado jueves tuvo lugar otro de intensidad 3,7 grados en la escala Richter con epicentro en Ciriza y que también se dejó sentir en Pamplona y su comarca.

La zona de la sierra de El Perdón, ubicada al sur de Pamplona, ha registrado en las últimas semanas decenas de terremotos, algunos de los cuales han sido sentidos por la población de la zona. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE