Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TERREMOTOS EN NAVARRA

Un experto asegura que "no hay que descartar" nuevos seísmos

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 23/03/2013 a las 11:06
El geólogo Antonio Aretxabala ha afirmado que "no hay que descartar" la posibilidad de que en los próximos días se produzcan nuevos terremotos, después de los seísmos registrados este pasado jueves en Ciriza y este sábado en Echauri, con intensidades de 3,7 y 4,1 grados en la escala Richter, respectivamente. 

Tras el nuevo seísmo de este sábado, a las 3.57 horas con epicentro en Echauri, el profesor de la Universidad de Navarra señaló que se están cumpliendo las previsiones tras el terremoto de Ciriza, tras el que se esperaba que "probablemente" se produjera "un aumento de la actividad sísmica". 

El experto ha indicado que "no hay que descartar que probablemente se produzcan nuevos terremotos de mayor intensidad" a los que han tenido lugar en estos días y ha recordado que en 1998 Lizarraga registró un seísmo de 5,2 grados en la escala Ritcher.

Aretxabala ha explicado que los terremotos que hubo en días anteriores en la zona de la sierra de El Perdón, y que fueron producidos por las lluvias, "desataron un enjambre que tocó zonas más amplias y llegó a la falla de Pamplona". Por ello, ha señalado que "es probable que la situación se mantenga igual en los próximos días".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE