Meteorología
Tiempo inestable para este fin de semana, con nubes y lluvias

- DN.ES. PAMPLONA
Después de dos jornadas bastantes soleadas, la inestabilidad volverá a protagonizar el fin de semana en Navarra, con nubes y posibles lluvias. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este sábado tiempo bastante nuboso en la mitad norte, con posibles lluvias sobre todo por la tarde y que podrían estar acompañadas de tormentas. En el resto de la Comunidad se producirán ratos de sol y también podría caer alguna lluvia débil, aunque con menor probabilidad.
Las temperaturas serán en gerenal muy agradables, por efecto de los vientos del sur, que elevarán el mercurio en algunas zonas, como el valle de Baztan, hasta cotas próximas a los 20 grados. En Pamplona y Tudela, las máximas previstas serán de 16 grados.
El domingo, el tiempo experimentará una mejoría: alternarán las nubes y los claros, pero tenderá a nublarse. Podría llover débilmente en el tercio norte y de forma más dispersa en el resto. Las temperaturas serán parecidas al sábado, con heladas débiles en los Pirineos y máximas que variarán de nuevo entre los 10 grados de localidades altas hasta los 18 grados del Baztan. Los vientos soplarán de componente oeste.
ETIQUETAS