Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Medio Ambiente

Navarra y Pamplona se suman a 'La hora del Planeta'

  • europa press. pamplona
Actualizada 23/03/2013 a las 21:51
El Gobierno foral participó este sábado, 23 de marzo, en la campaña 'La hora del Planeta' mediante el apagado de la iluminación del Palacio de Navarra entre las 20.30 y 21.30 horas, tiempo en el que también se apagó la luz de la fachada del Ayuntamiento de Pamplona, de las murallas de la ciudad y de las fuentes ornamentales de las plazas de Merindades, Príncipe de Viana, Blanca de Navarra y Conde Rodezno.

Se suman así a esta iniciativa impulsada por la organización ecologista World Wildlife Fund (WWF) y cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre el cambio climático. Se pretende difundir el mensaje de que gestos simbólicos como este 'apagón' pueden generar grandes cambios si se consigue un compromiso global durante todo el año mediante la adopción de medidas de ahorro energético.

La campaña pretende así lograr que entidades de todos los sectores y la población en general apuesten por la eficiencia y autosuficiencia en el uso de la energía, y promuevan las energías limpias para lograr reducir las emisiones de CO2, según informó  el Gobierno foral en un comunicado.

Durante la campaña de 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE