Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

festival de cine

Los cortos navarros 'La tierra seca' y 'Beldar' llegan a Abu Dhabi

Fotograma de 'Beldar'
Fotograma de 'Beldar'
cedida
  • dn.es. pamplona
Actualizada 23/03/2013 a las 21:29
Tras su estreno en la sección "Noves Visons" del festival de Sitges el pasado octubre, el cortometraje 'La tierra seca' tendrá su estreno en Asia en el Abu Dhabi International Environmental Film Festival, que se celebra el próximo mes de abril.

'La tierra seca' está ambientada en un futuro incierto, un año después del colapso del capitalismo y de la desintegración de los estados europeos, y sigue durante cuatro días a una familia que intenta sobrevivir en una casa aislada a las afueras de una ciudad arrasada.

Escrito y dirigido por Karlos Alastruey y coproducido con Miguel Iturralde, este trabajo cuenta con música de Dan Aniés. En el reparto se encuentran Oihana Paniagua, Lide Martínez-Abaigar, Joaquín Calderón, Lorea Otazu, Aintzane Alastruey, Ander Janín y Beatriz Catalán entre otros.

Además el cortometraje híbrido documental/experimental 'Beldar', filmado íntegramente en el Pirineo de Navarra, tendrá su estreno mundial en ese mismo festival. 'Beldar', escrito y dirigido por Karlos Alastruey, cuenta con música de Sergio Lasuén, voz de Izarne Casqueiro y letra de Javier Alastruey. El trabajo recorre un día de verano en la vida de la hija del cineasta, Aintzane, cuando vivía en el Pirineo y pasaba muchas horas sola recorriendo los bosques de la zona.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE