Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

política municipal

Inmaculada Múgica, nueva presidenta del PPN de Egüés

  • europa press. pamplona
Actualizada 23/03/2013 a las 16:07
El Partido Popular de Navarra renovó este pasado viernes, por primera vez desde la refundación del partido, la Junta Local del Valle de Egüés, con Inmaculada Múgica como nuevo presidenta, que releva en el cargo a la vicepresidenta del PPN, Ana Beltrán.

Múgica, secretaria de dirección por la Universidad de Navarra y técnico de logística de profesión, de 49 años, salió elegida con el 90 por cien de los votos, según ha informado el PPN en una nota.

El acto ha contado con la presencia de la vicepresidenta del PPN, Ana Beltrán, del vicesecretario de Organización, José Enrique Escudero, miembros de Nuevas Generaciones y afiliados de la zona.

Los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Local son Inmaculada Múgica (presidenta), Alfonso María Ibáñez (secretario local), y los vocales Javier Cervera, Arturo Giménez, Javier Ibáñez, Raquel Pérez, Eduardo Uranga y María Vález.

La nueva presidenta de la Junta Local de Valle, Inmaculada Múgica, ha agradecido "el trabajo y compromiso" de la Junta saliente, presidida por Ana Beltrán, y ha deseado que todos aquellos que la conformaban "sigan trabajando como hasta ahora para aumentar la implantación del PPN en Egüés".

Múgica ha destacado que "esta nueva Junta tiene dos objetivos muy claros: el primero de ellos, apoyar a nuestro concejal, Alfonso Úcar, que tiene una difícil tarea por delante, y el segundo, conseguir movilizar a los habitantes de este Valle, porque no es de NaBai y tenemos que recuperarlo".

SITUACIÓN POLÍTICA DEL VALLE

Por su parte, Ana Beltrán también ha reconocido el "compromiso" de todos los presentes y ha agradecido la labor del concejal 'popular', Alfonso Úcar. Durante su discurso como presidenta saliente, se ha referido a la situación política del Valle, "resultado de la falta de control del PSOE respecto a los municipios, la ausencia de dirección por parte del PSN, y el mal hacer de UPN, que no cogió las riendas a tiempo, ni tomó una decisión seria cuando tenía desde el principio a varios de sus concejales en entredicho".

Respecto a la situación de Navarra, Beltrán ha afirmado que "por el momento, la inestabilidad del Gobierno de Navarra es muy preocupante, pues estamos en manos de un Partido Socialista del que no sabemos qué dirección tiene".

"Rubalcaba aquí dice una cosa y luego no la cumple", ha manifestado Beltrán, que ha agregado que "desde el PPN siempre estaremos del lado de la estabilidad institucional para que sigan gobernando quienes han apoyado los ciudadanos".

El vicesecretario de Organización y Electoral del PPN, José Enrique Escudero, ha animado a los presentes a "luchar por recuperar la confianza de los ciudadanos y a prepararse para unas posibles elecciones anticipadas".

Respecto a Egüés, Escudero también ha reprochado a UPN su "mal hacer" y al PSN su "desvergüenza", que "han propiciado que el Valle tenga un alcalde nacionalista". Además, ha recordado que "el alcalde de UPN decidió irse libremente y que en esa decisión nada tuvo que ver el PP".

"Y sí, apoyamos las comisiones de investigación, faltaría más. Hay una cosa que la ciudadanía tiene que tener muy claro: allá donde haya apariencia de que las cosas pueden no estar haciéndose bien o, incluso, contra la legalidad, el PP investiga, gobierne quien gobierne: UPN, PSN, NaBai, Bildu y también el PP", ha asegurado Escudero, quien también ha señalado que "abogar por la investigación política y judicial no debería ser motivo de ataque al PP, sino, en todo caso, motivo de aplauso".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE