Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMERCIO DE METAL

UGT acusa a la patronal del Metal de "romper" la negociación

  • El sindicato señaló que durante la mañana de este viernes tuvo lugar la última reunión de la comisión negociadora del convenio de Comercio Metal

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 22/03/2013 a las 19:23
UGT de Navarra acusó a la patronal del sector de Comercio de Metal de "romper la mesa negociadora con una última propuesta inasumible para los sindicatos, con el objetivo de provocar la desaparición de este convenio sectorial, que afecta a 2.500 trabajadores".

En un comunicado, el sindicato señaló que durante la mañana de este viernes tuvo lugar la última reunión de la comisión negociadora del convenio de Comercio Metal. En dicha reunión, criticó, "se ha hecho realidad lo que se intuía tras las continuas cancelaciones de reuniones por parte de la patronal".

En concreto, UGT criticó que "los empresarios de este sector no quieren que siga existiendo el convenio sectorial de Comercio Metal de Navarra, dejando de esta manera a partir de julio a los trabajadores del sector sin ninguna garantía en sus condiciones laborales".

"A pesar de la responsabilidad y esfuerzo mostrado por los sindicatos UGT y CCOO en las últimas propuestas, la patronal acudió a la reunión de este viernes con una propuesta final demoledora: congelación desde el año 2009, aniquilación del sistema de antigüedad y cláusula de descuelgue automático del convenio", ha afirmado UGT.

A juicio del sindicato, "esta propuesta de cierre es absolutamente inasumible para la UGT, ya que vacía de contenido completamente el convenio". Por ello, considera que "la patronal ha roto la mesa".

UGT criticó "la poca responsabilidad demostrada por la patronal en esta mesa" y exigió que "sea consecuente con los acuerdos firmados el pasado mes de julio con UGT y CCOO, en los que se ponía en valor los convenios sectoriales como parte fundamental en las relaciones laborales de Navarra". 

Finalmente, UGT rechazó "la utilización de la coyuntura actual para arrasar con todos los derechos conseguidos tras años de negociación y movilización en defensa de unas condiciones dignas para los trabajadores de Navarra".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE