Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

navarra

La Unión de Cooperativas Agrarias celebra su asamblea general

Barcina, en la apertura de la asamblea general de UCAN. Le acompañan, de izda a dcha, Esparza, Martínez y Rodríguez.
Barcina, en la apertura de la asamblea general de UCAN. Le acompañan, de izda a dcha, Esparza, Martínez y Rodríguez.
gob. de navarra
  • europa press. pamplona
Actualizada 22/03/2013 a las 14:48
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha abogado por potenciar "aspectos tan importantes" como la competitividad y la integración de las cooperativas, durante el acto de apertura de la asamblea general de la Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra (UCAN), celebrada en Berrioplano. 

En su intervención, la presidenta ha informado de las principales acciones del II Plan de Integración Cooperativa de Navarra, puesto en marcha por el Gobierno foral en 2012, para favorecer su competitividad e integración, y que se agrupan en medidas jurídico-fiscales y de financiación, inversiones y gastos.

Estas se refieren a apoyos a la fusión de las cooperativas; al aumento de las ayudas a las inversiones de mayor valor añadido, realizadas por cooperativas fusionadas; a las ayudas para la dotación de instalaciones y equipamientos en régimen asociativo; y a la dinamización de la integración cooperativa, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.


La presidencia del acto ha estado conformada, además de por Yolanda Barcina, por el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza; el presidente de UCAN, José María Martínez, y el vicepresidente de la asociación cooperativa, Ángel María Rodríguez.

ASAMBLEA GENERAL


Tras la apertura, los asociados de UCAN han renovado en sus cargos a los cinco vocales y tres interventores del Consejo Rector, cuyo mandato finalizaba este viernes y que continuarán, por tanto, en sus funciones por otros cuatro años en el caso de los vocales y dos en el de los interventores.


Cabe recordar que el Consejo Rector está formado por diez miembros, el presidente de la organización más nueve vocales, con un mandato de cuatro años, además de tres interventores, con uno de dos. Los vocales se renuevan por mitades cada dos años, al igual que todos los interventores.


En esta asamblea se ha renovado en sus cargos a los vocales de CUMAs y Maquinaria, Ángel María Rodríguez, también vicepresidente del órgano; de Aceite, José Francisco Doncel; de Cultivos Herbáceos, Estanislao Marco; de Ganadería, Jesús María Olías; y de Vino, Miguel Bujanda; así como a los interventores José Javier Mozaz, Basilio Echarte y Benito Arriazu.

El Consejo Rector está integrado, además, por el presidente de la asociación, José María Martínez; y los vocales de Estructuras y Desarrollo Rural, Pedro Jesús Jimeno, también secretario del órgano; de Formación y Medio Ambiente, Jesús María Alcalde; de Hortofrutícola, Isidro Galarreta; y Suministros y Nuevas Tecnologías, José Luis Planillo.


La asamblea ha contado, asimismo, con la participación del director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Fernando Burgaz, y del subdirector de Cooperativas Agroalimentarias de España, Agustín Herrero, quienes han intervenido en una mesa redonda sobre el contenido de los proyectos de ley de Fomento de la Integración Cooperativa y de Mejora de la Cadena Alimentaria, aprobados recientemente por el Gobierno de España.


La reunión ha sido clausurada por el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno foral, José Javier Esparza, y el presidente de UCAN.

La Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra agrupa a 151 cooperativas socias con un volumen de facturación de 994,6 millones de euros en 2012. Cabe recordar que el sector cooperativo agroalimentario en Navarra emplea a 1.700 personas aproximadamente.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE