Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

I-E, proclive a usar la "munición" de la moción de censura

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 22/03/2013 a las 12:53
I-E es "partidario de utilizar la munición que tiene la oposición parlamentaria" contra el actual Gobierno de UPN con una moción de censura, pero rechaza a priori que sean balas "de fogueo", por lo que pide una alternativa mayoritaria, asentada en parámetros de izquierda y sin "frentismo identitario". 

Así se ha expresado hoy en conferencia de prensa el portavoz del grupo parlamentario, José Miguel Nuin, quien ha reiterado su petición de dimisión a Barcina y la convocatoria de elecciones por la actual "situación insostenible" y por entender que el actual Ejecutivo foral está gobernando "en fraude democrático".

Sobre esto, ha explicado que la política de "austericidio" que caracteriza al actual Gobierno no responde al programa con el que UPN se presentó a las elecciones, a lo que se une su situación de minoría parlamentaria que le hace "incapaz de generar una acción de Gobierno", aún más cuando ha demostrado "incapacidad absoluta" de llegar a acuerdos con otros grupos que le den estabilidad.

"A eso se añade ahora un Gobierno con un escenario judicial de posible exigencia de responsabilidades penales" por las dietas cobradas por la presidenta de Caja Navarra, a dicho Nuin para instar a la dimisión y convocatoria de elecciones.

A partir de esa convocatoria, ha apelado a la "responsabilidad" que a su entender tienen los grupos de izquierdas para plantear una alternativa política para "sustituir las políticas neoliberales, los recortes y la austeridad masiva" que ha aplicado UPN, aunque ha fijado que es alternativa debe tener como amalgama las políticas de izquierdas y la "superación del frentismo identitario en Navarra".

Preguntado por la moción de censura en la que podrían estar trabajando Bildu y NaBai, tras advertir de que "no ha habido ningún planteamiento formalmente realizado" para que él sea el candidato a la presidencia y señalar que al ser un grupo minoritario"corresponde a otros esa responsabilidad", Nuin sí se ha mostrado partidario de "de utilizar esa munición que tiene la oposición en sus manos".

Sin embargo "la moción censura tiene que estar bien armada con fuego real, no con munición de fogueo: Se tiene que presentar para ganar y convocar elecciones", ha dicho para apelar expresamente al PSN, que "ni presenta ni apoya una moción de censura y por eso vemos que los efectos políticos de esa moción de censura son mucho más inciertos".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE