Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SANIDAD

Las enfermeras navarras vigilarán que no se crucen las "líneas rojas"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 22/03/2013 a las 18:20
El Colegio Oficial de Enfermería de Navarra se ha sumado a la estrategia que va a poner en marcha la Organización Colegial de Enfermería (OCE) para "vigilar" que en los hospitales y centros sanitarios no se crucen las "líneas rojas" de seguridad del paciente.

También vigilarán que se cumplan "escrupulosamente" los ratios enfermera-paciente recomendados por la agencia de calidad del Servicio Nacional de Salud (SNS), explica el Colegio Oficial en un comunicado.

Dicha estrategia fue propuesta en las jornadas "Enfermería: situación crítica", organizadas por la OCE el pasado fin de semana en Aranjuez (Madrid) y a las que asistió una delegación del colegio navarro, encabezada por su presidente, Pablo de Miguel.

En este sentido, el presidente de la enfermería navarra ha afirmado que "ya basta de que sean los enfermeros quienes paguen injustamente, con sus puestos de trabajo, los recortes de una sanidad que sigue manteniendo estructuras políticas e ineficiencias de gestión".

"Hemos de tener claro que la enfermería no es el problema, sino la solución para una buena parte de los problemas que actualmente vive la sanidad", ha destacado De Miguel.

Una vez que las medidas sean aprobadas por la asamblea general de la OCE, se crearán observatorios en los colegios provinciales de enfermería que trabajarán en red con el Consejo General.

En la misma línea, se va a poner en marcha una plataforma web a través de la cual enfermeras y pacientes podrán denunciar, con garantías de confidencialidad, aquellos servicios asistenciales donde se vulneren las recomendaciones y los estándares mínimos de ratios establecidas por el SNS en cada uno de los supuestos, con el fin último de garantizar que la seguridad de los pacientes no corre ningún riesgo.

Asimismo, los colegios de enfermería vigilarán de oficio que no se traspasen dichas "líneas rojas" y "actuarán de forma contundente, incluyendo la vía judicial", señala el Colegio Oficial.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE