Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

datos del INE

Baja la facturación y el empleo en el sector servicios de Navarra

  • efe. Madrid/Pamplona
Actualizada 22/03/2013 a las 19:57
El empleo y la facturación tuvieron un descenso del 3,5 y del 5,1 por ciento, respectivamente, en enero respecto al mismo mes del año pasado, según la encuesta de Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) que publica el INE. 

Respecto al mes de diciembre, la facturación cayó un 8,5 por ciento y el empleo un 1,8.

En el conjunto de España, el empleo en el sector servicios cayó el 3%en enero respecto al mismo mes de 2012, una décima menos que en diciembre, mientras que la facturación descendió el 4,6%, casi tres puntos menos que en diciembre.

El sector del comercio registró en enero un descenso del 2,4%en la ocupación y el de otros servicios el 3,4%.

Todas las comunidades autónomas tuvieron tasas anuales negativas en el empleo en enero, especialmente Asturias (4,3%) y Canarias (3,6%).

Los menores descensos se produjeron en Baleares y Murcia (ambas con 1,5%) y País Vasco (1,7%)

En cuanto a la facturación, si se eliminan los efectos estacionales y de calendario la caída anual fue del 5,5%, frente al 6,6%de diciembre.

Además, todos los sectores presentaron en enero tasas anuales negativas.

Así, el comercio cayó el 4,1%y otros servicios, el 5,6%.

Dentro de éstos, comercio al por mayor e intermediarios del comercio y transporte y almacenamiento son los sectores que menos descendieron, con disminuciones del 0,9%y del 1,2%, respectivamente.

Los mayores descensos fueron para venta y reparación de vehículos y motocicletas (16,3%) y actividades profesionales, científicas y técnicas (10,5%)

Todas las comunidades registraron datos negativos en la cifra de negocios de enero.

Los menores descensos se produjeron en La Rioja (0,5%) y Galicia (0,6%) y las mayores bajadas en Madrid (5,7%) y Cataluña (5,5%).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE