Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

pleno del parlamento

Sánchez de Muniáin dice que hay que "repensar" y "mejorar" el concurso Julián Gayarre

  • europa press. pamplona
Actualizada 21/03/2013 a las 14:26
El consejero de Cultura del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha manifestado que, en el actual situación económica y ante la "priorización" de la acción de Gobierno, es "conveniente" que se "repiense" y "mejore" el concurso de canto Julián Gayarre.

En respuesta a una pregunta del PSN sobre la cancelación de dicho concurso, Sánchez de Muniáin ha indicado que es "conveniente una renovación, una mejora y un análisis" de los concursos internacionales Pablo Sarasate y Julián Gayarre y "estudiar su posible adaptación a los nuevos modelos".

Ha abogado así por "repensarlos" y "mejorarlos en el futuro". "Hay que aprovechar este momento para readaptarlos sin renunciar a su futura celebración", ha dicho, para valorar que ambos concursos "han contribuido de forma importante a la difusión de la música clásica en Navarra y son una manera de rendir homenaje a las grandes figuras de la música en la Comunidad foral".

Sánchez de Muniáin ha indicado que "basta observar las experiencias en el panorama de concursos para ver que, más allá de las consideraciones presupuestarias, la perioricidad hay que adaptarla al surgimiento de nuevos talentos". Y ha expuesto que "la actual situación exige que prioricemos nuestra acción y presupuesto en desarrollar y atender la actividad y servicios básicos".

Por su parte, el socialista Román Felones ha preguntado si no hay otras partidas de donde reducir "a fin de evitar la cancelación del programa" de canto y si "es consciente el Gobierno de Navarra del daño probablemente irreparable que sufrirá la reputación de un concurso que no ofrece garantías ni de continuidad ni de perioricidad".

A su juicio, "el problema es que no hay presupuesto para esto" y ha destacado el "daño reputacional" que se realiza al concurso. "No ha aportado ni una sola razón para que este concurso tenga que desaparecer", ha opinado.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE