Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

navarra

PSN dice que no confía en Barcina, a la que acusa de "engañarles"

  • efe. pamplona
Actualizada 21/03/2013 a las 13:17
El portavoz parlamentario del PSN, Samuel Caro, ha afirmado este jueves que su partido no confía en la presidenta del Gobierno foral y de UPN, Yolanda Barcina, a quien ha acusado de "engañarles" y "clavarles un cuchillo por la espalda" cuando eran socios de gobierno.

Caro se ha pronunciado en este sentido en el transcurso de una pregunta que ha formulado en el Parlamento foral a la consejera de Salud, Marta Vera, en relación con el "agujero" del departamento de Salud, una cuestión en la que sus cifras no coinciden.

Ante esto el portavoz socialista ha sostenido que tanto la consejera de Salud como la presidenta Yolanda Barcina les han querido engañar con las cuentas y por lo tanto "ninguna tiene la confianza de ese partido".

"Ambas y, en especial la presidenta (que en ese momento no se encontraba en la sala) estarían inhabilitadas para gobernar, ambas nos han engañado y además siendo socios de gobierno nos clavaron un cuchillo por la espalda justo en el momento en el que les pedimos que aclararan las cuentas", ha subrayado Caro.

En ese momento "no las aclararon y ahora empieza a aparecer la realidad de esas cuentas", ha sostenido Caro, quien ha opinado que "diseñaron unos presupuestos tramposos donde tenían responsabilidades" y cuando los socialistas pidieron explicaciones les dieron una "navajada por la espalda".

"De todas estas mentiras y otras muchas, del engaño a la sociedad y del engaño al PSN deben responder", ha concluido Caro, quien ha precisado que ese requerimiento se dirigía expresamente a la presidenta del Ejecutivo y de UPN.

En cuanto a la pregunta en concreta formulada, Caro ha sostenido que el "agujero" de Salud, según sus datos, asciende a 60 millones de euros.

Al respecto Vera ha precisado que fueron 73 millones de ampliación, pero como 17 salieron del propio departamento, el aumento neto del presupuesto consolidado en 2012 fue de 56 millones de euros, de los que 4,3 responden a mayores ingresos procedentes de sentencias judiciales.

En consecuencia, ha subrayado la consejera, "el importe de las ampliaciones de crédito autorizadas para el departamento y financiadas desde otros departamentos ha sido de 51,7 millones".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE