Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CUERPOS DE SEGURIDAD

La Policía Foral no aumentará su plantilla por razones económicas

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la reunión que mantuvo con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, en la sede del Ministerio, en Madrid.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la reunión que mantuvo con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, en la sede del Ministerio, en Madrid.
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 21/03/2013 a las 20:54
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, aseguró que el gobierno autonómico no tiene previsto aumentar el número de efectivos de la Policía Foral por razones presupuestarias.

Morrás fue preguntado por este asunto en la rueda de prensa posterior a su reunión con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a petición del consejero navarro, y en la que se comprometieron a la máxima coordinación posible entre ambas instituciones.

"No hay ninguna previsión de incremento del número de efectivos de la Policía Foral, si bien no estamos en el máximo pactado hace años con el Ministerio del Interior", explicó el consejero navarro.

En su opinión, no es necesario un aumento de los efectivos al no existir "razones objetivas" que hagan necesario un mayor despliegue en estos momentos, ni tampoco es lo "más idóneo", añadió, por razones presupuestarias.

Agregó que la coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado es "buena", aunque precisó que es posible avanzar en "cuestiones de operatividad" entre ambos cuerpos, en momentos, indicó, en que "los recursos públicos deben de estar más que optimizados".

Por otra parte, Morrás defendió la posición del Gobierno central en relación con la doctrina Parot tras la vista celebrada el miércoles en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), y cuya sentencia se conocerá en los próximos meses.

En este sentido, señaló que en la aplicación de las medidas penitenciarias sobre las penas debe primar "una justicia objetiva y final" y mencionó que en Europa "existen antecedentes en otros casos que pueden avalar los objetivos que se propuso el Estado" con la doctrina Parot.

Preguntado sobre un posible adelanto electoral en la región debido a la minoría parlamentaria que tiene el actual Gobierno autonómico, Morrás descartó acudir a la urnas y extendió el ofrecimiento con vistas a posibles pactos a los partidos constitucionalistas, de los que ha excluido al nacionalismo radical por "diferencias políticas e ideológicas".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE