Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

informa fiscal

El Gobierno deberá cumplir los apuntes de Comptos sobre el SNE

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 21/03/2013 a las 17:37
El pleno del Parlamento de Navarra aprobó por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a aplicar las recomendaciones recogidas por la Cámara de Comptos en su último informe sobre la actividad del Servicio Navarro de Empleo (SNE).

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que se insta al Ejecutivo Foral a aplicar las modificaciones necesarias en las normas que regulan la actividad del SNE para incorporar dichas propuestas.

En la exposición de motivos, la resolución, presentada por el PP, se remite al informe de fiscalización emitido por Comptos, en el que se subraya la imposibilidad de realizar una valoración global de la eficacia, eficiencia y economía del SNE, y se llama al cumplimiento de las recomendaciones contenidas en el dossier.

Entre las sugerencias contenidas en el informe se citan la revisión de baremos, ya que los actuales hacen "prácticamente imposible la incorporación de nuevos centros a las actividades formativas"; la exclusión de los órganos de dirección del SNE de aquellas entidades que "se benefician de convenios de colaboración a los que previamente han dado su conformidad", por ejemplo en el ámbito de las subvenciones de formación profesional para el empleo; y la modificación de los criterios de valoración de las actividades incluidas en los programas.

El SNE, órgano autónomo del Gobierno de Navarra, es el instrumento gestor de las políticas activas de empleo que se desarrollan en la Comunidad foral, entendiendo como tales el conjunto de programas cuyos fines se centran en el pleno empleo, la mejora de la calidad y la productividad en el trabajo y el refuerzo de la cohesión social.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE