Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

La Cámara insta a subvencionar actuaciones frente a la violencia machista

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 21/03/2013 a las 14:23
El pleno del Parlamento ha aprobado este jueves por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno a habilitar una "convocatoria específica de ayuda económica para subvencionar estrategias políticas y actuaciones encaminadas a hacer frente a la violencia de género en cualquiera de sus expresiones".

La convocatoria, dirigida "tanto a entidades locales como a asociaciones particulares" que trabajen en el citado ámbito de actuación social, daría cobertura a "políticas de prevención, asistencia jurídica, psicológica o de acompañamiento a víctimas directas de la violencia de género, incluidos los menores, también los afectados de forma indirecta".

La resolución aprobada incluye un segundo punto, inserto a partir de una in voce rubricada por NaBai e I-E, donde se precisa que la convocatoria incluirá la "evaluación del impacto de los proyectos en la mejora de las condiciones de las personas directa o indirectamente afectadas por la violencia de género".

La moción, impulsada por Aralar-Nabai, alude al acuerdo interinstitucional que, para la coordinación efectiva en la atención y prevención de la violencia contra las mujeres, se firmó en 2010 y aboga por "complementar" la lucha contra la violencia de género extendiendo la colaboración al campo asociativo, más aún tras el "aumento de casos detectado a raíz del deterioro de la situación económica y social".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE