Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

conversaciones upn-psn

Barcina tiene intención de obviar asuntos "personales" con el PSN

Yolanda Barcina, a su llegada al Parlamento de Navarra este jueves
Yolanda Barcina, a su llegada al Parlamento de Navarra este jueves
EFE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 21/03/2013 a las 15:06
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha reiterado este jueves su intención de "esforzarse" por conseguir "estabilidad" para su Ejecutivo, lo que pasa necesariamente por un acercamiento al PSN en el que se deben aparcar las "cuestiones personales". 

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Parlamento para participar en el pleno, Barcina ha sido preguntada sobre si las deterioradas relaciones personales entre ella y el líder del PSN, Roberto Jiménez, tras su salida del Gobierno hace 9 meses, son el principal obstáculo para el nuevo acercamiento, argumento que ha obviado para anteponer que la estabilidad que necesita Navarra obliga a "trabajar" para conseguirla.

"El secretario general del Partido Socialista hace muy poco hizo unas declaraciones diciendo que las cuestiones personales no deberían tenerse en cuenta cuando hay interés general por medio y que quien pusiese cuestiones personales por delante debería retirarse de la política. Son palabras que yo comparto", ha subrayado.

Al respecto, ha avanzado que hay "propuestas concretas" que necesitan de un impulso inmediato, como la Mesa del Empleo, ha señalado tras apelar de nuevo a los socialistas, en este caso al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien "recientemente en Navarra dijo que hay que buscar la estabilidad pues, de lo contrario, fracasaremos todas las fuerzas políticas".

Sobre contactos concretos con el PSN para pulsar estos posibles apoyos, la presidenta ha dicho que son "continuos" en los distintos departamentos y con ella "personalmente", aunque ha reconocido: "Tendremos que seguir intensificando todos los contactos con el partido socialista a todos los niveles".

"Tengo muy claro que aquí se necesita estabilidad y en eso me voy a esforzar. Para mí es lo único que importa en estos momentos, llegar a acuerdos que sean positivos para todos los navarros", ha zanjado.

Por otro lado, preguntada por la moción presentada en el Ayuntamiento de Pamplona para reprobar al alcalde, Enrique Maya, por el cobro de dietas de CAN y que previsiblemente se aprobará mañana con el apoyo de todos los grupos de la posición excepto PPN, Barcina ha asegurado que "no tiene ningún sentido objetivo".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE