Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DIETAS EN CAJA NAVARRA

Barcina elude hablar de un posible delito de cohecho en las dietas

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 21/03/2013 a las 23:00
La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, no quiso entrar a valorar la advertencia de la juez de Pamplona sobre un posible delito de cohecho en el cobro de las dietas en Caja Navarra, al entender la presidenta que su auto se centra en "un tema de competencias" entre juzgados.

El auto de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona rechazó remitir a la Audiencia Nacional la investigación sobre las dietas de Caja Navarra (CAN), como había solicitado el juez Eloy Velasco para no dividir la causa abierta en el alto tribunal sobre la gestión de la entidad financiera, aunque en su argumento advierte que el cobro de dietas podrían ser "un delito de cohecho, que es consustancial al delito de prevaricación por omisión cuya competencia se atribuye a este Juzgado".

Preguntada Barcina sobre esto a su llegada a un acto en la Universidad de Navarra no quiso analizar la advertencia de posibles delitos, y se centró en señalar que desconoce el contenido porque "no me han dado traslado desde la Audiencia porque no soy parte implicada" en el asunto, que surge de una denuncia de la asociación Kontuz!, que la presidenta identifica con la izquierda abertzale.

"Sí les puedo decir que he podido observar y tengo conocimiento de que se trata de un tema de competencias, de quién va a instruir este caso, de si se va a hacer en Navarra o en Madrid en la Audiencia Nacional", ha zanjado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE