Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

conversaciones psn-upn

Barcina dice que ha llamado a Jiménez y han quedado en hablar

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 21/03/2013 a las 14:53
La presidenta del Gobierno foral y de UPN, Yolanda Barcina, quien ha asegurado que está dispuesta a "ceder y a buscar acuerdos con el PSN", ha manifestado que ha llamado al secretario general de los socialistas, Roberto Jiménez, y han quedado en "volver a hablar". 

Así lo ha manifestado en una entrevista a "Navarra Televisión", en la que se ha vuelto a mostrar en contra de convocar unas elecciones anticipadas y ha expresado su intención de agotar la legislatura, para lo que necesita acuerdos con el PSN.

La situación "no es fácil y habrá que buscar esos acuerdos", ha dicho Barcina, quien ha precisado, al ser preguntada sobre si tiene mejor relación con Alfredo Pérez Rubalcaba que con Roberto Jiménez, que "no es un tema de personalismos", sino de "primar el interés general".

No obstante ha reconocido que con sus palabras "Rubalcaba demostró que es un hombre de estado que le interesa Navarra y la estabilidad".

Frente a eso ha situado la petición de dimisión formulada desde PSN, algo que, a su juicio, "no tiene sentido" ya que se pide "por estar en el mismo órgano en el que él (Roberto Jiménez) estaba", haciendo lo mismo que ella y "habiendo acordado y pactado la constitución del mismo".

Respecto a Caja Navarra ha comentado que ya está dada la orden de devolución de las dietas que cobró y ha indicado que, por lo que ella sabe, "no hay nada más que contar" en relación con esa cuestión.

Barcina ha indicado que está "satisfecha" con su equipo de gobierno, del que ha asegurado que está "dando todo lo mejor", por lo que no tiene previsto realizar ningún cambio.

"No he sido libre en muchas ocasiones. No he podido actuar (en el Gobierno) como actuaba en el Ayuntamiento de Pamplona pero en estos momentos tengo quizás más fuerza y más convicción para volver a ser la que era después de todo lo que ha pasado este año y medio de gobierno", ha comentado.

Al respecto ha añadido que "ni en la peor" de sus pesadillas se podía haber encontrado "tantas condiciones adversas y muchas cosas que hay que cambiar de un pasado". "Me ha tocado hacer cambios y los voy a hacer con determinación", ha añadido tras lo que ha concluido: Ahora sí. Soy libre"

En cuanto a la nueva etapa abierta en su partido ha señalado que integrará a la lista de Alberto Catalán en la medida en que lo permiten los estatutos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE