Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

VW Navarra ve "inasumibles" las peticiones sindicales

  • europa press. pamplona
Actualizada 20/03/2013 a las 17:26
La dirección de Volkswagen Navarra ha afirmado que el coste de las peticiones sindicales en la negociación del convenio colectivo para la fábrica es "inasumible" y ha asegurado que el cálculo estimado de los diferentes planteamientos que mantienen las secciones sindicales "supone un coste del 8,17% de la masa salarial, cifra que supera a las de los acuerdos alcanzados el sector". 

Este miércoles ha tenido lugar la undécima reunión de la mesa negociadora del VIII convenio colectivo de VW Navarra, en la que dirección de la empresa ha presentado una valoración económica de las diversas peticiones que las secciones sindicales han solicitado en las reuniones precedentes, según ha explicado la propia compañía en un comunicado. 

Estas peticiones se refieren a los incrementos salariales ligados al IPC, al reparto del 10% de los beneficios, y la promoción de los cerca de 1.400 trabajadores de la empresa a oficiales de segunda. 

"De ser plasmadas en el nuevo convenio, estas demandas sindicales incrementarían un 8,17% los costes salariales, algo inasumible para la empresa", ha indicado la dirección, que ha añadido que "no se consideran en este cálculo ni las cantidades destinadas a prejubilaciones, ni el coste de los días de cierre previstos para este año por encima de los días de bolsa". 

La dirección ha instado al comité de empresa a que "replantee sus demandas en la negociación y las sitúe en los parámetros acordes con los del sector de la automoción". 

Asimismo, la dirección ha señalado que "hasta la fecha ha visto rechazadas todas y cada una" de sus propuestas de "ahorro" y ha apuntado que "la moderación salarial, mediante incremento de los pagos variables y la reducción de costes, garantizarán el futuro de la empresa y su competitividad dentro del Grupo Volkswagen". 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE