Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sindicatos

Manifestación en defensa de los servicios públicos, este sábado

  • Los sindicatos de las Administraciones públicas llaman a concentrarse en Pamplona para expresar su "más enérgico rechazo" a los recortes en este ámbito

  • efe. pamplona
Actualizada 20/03/2013 a las 12:38
Los sindicatos de las Administraciones Públicas de Navarra han presentado este miércoles su convocatoria de manifestación para defender, el próximo 23 de marzo en Pamplona, unos servicios públicos de calidad y expresar su "más enérgico rechazo" a la merma de inversión y a los recortes en este ámbito.

Unos recortes con los que el Gobierno de Navarra está acelerando el desmantelamiento de los servicios públicos, con la reciente destrucción de más de 2.300 puesto de trabajo, han denunciado en un comunicado leído en castellano por Cecilio Aperte (CC OO) y en euskera por Isabel Artieda (LAB), en una rueda de prensa junto con Puy Remírez (ELA), Juan Carlos Laboreo (Afapna) y Patxi Rudi (UGT), entre otros representantes sindicales.

La manifestación, que partirá a las 18.00 horas del Bosquecillo, ha sido convocada por LAB, CC OO, ELA, UGT, Afapna, Anpe, AOF, SPF-CISF, ESK, SAE, SATSE. SMN, Solidari, SPA, STEE-EILAS y USO, con el apoyo de los partidos políticos Aralar, Batzarre, Bildu, Geroa Bai, Izquierda-Ezkera, PCE-EPK y PSN, así como por diferentes organizaciones sociales.

"No podemos consentir que la crisis sirva de excusa para desmantelar el estado del bienestar", han señalado los sindicatos y más cuando, han subrayado, precisamente en época de crisis "deben centrarse los esfuerzos en la defensa de los servicios públicos, porque las personas son y deben ser siempre lo primero".

Y para ello, han agregado, "deben conservarse los derechos a unas prestaciones sociales propias de un estado de bienestar y a unas adecuadas condiciones de vida, además del derecho a un trabajo digno y una vivienda digna".

Por ello, han defendido que hay que "darle la vuelta" a esta situación y para ello "sólo nos queda la concienciación ciudadana, la firmeza de los trabajadores y la movilización social", han sostenido.

Porque a su juicio, "la calidad de la prestación de los servicios públicos está en jaque y el peligro de que empeore aún más es evidente" en materias tan importantes como educación, sanidad o protección social.

En este contexto, han llamado a la sociedad "a plantarse ante la invasión de las competencias propias de Navarra y a reivindicar tomar aquí las decisiones que afectan a nuestros servicios públicos", unos servicios públicos cuya conversión "en un negocio para empresas privadas" han rechazado.

También han abogado por impulsar "espacios de encuentro y dinámicas reivindicativas permanentes" entre las diferentes organizaciones sindicales y entidades sociales a favor de unos servicios públicos universales y de calidad "como derecho de la ciudadanía y como factor de integración y cohesión social" a partir de "una adecuada distribución del trabajo y de la riqueza".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE