Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El PSN pide crear "urgentemente" la Mesa por el Empleo

  • europa press. pamplona
Actualizada 20/03/2013 a las 13:38
El PSN ha presentado este miércoles en el Parlamento de Navarra una propuesta para constituir "urgentemente" la Mesa por el Empleo, prevista en la resolución aprobada por unanimidad en el pleno monográfico sobre desempleo celebrado en la Cámara el pasado 21 de febrero. 

En concreto, los socialistas navarros piden en su propuesta, presentada este mismo miércoles en la Cámara, que para la constitución de la Mesa se dé traslado a los grupos parlamentarios para que designen un representante y un suplente. 

Asimismo, el PSN reclama que se traslade la correspondiente invitación a los agentes económicos y sociales que vayan a participar en la misma, así como a la Federación Navarra de Municipios y Concejos. 

El PSN propone que se fije la duración de los trabajos de la citada Mesa por el Empleo en treinta días y que sea la Mesa del Parlamento foral quien decida el día de su constitución, "dentro del plazo máximo de quince días, así como cuantas otras normas de desarrollo se consideren oportunos". 

El portavoz adjunto del PSN en la Cámara navarra, Juan José Lizarbe, ha considerado que "todas las instituciones y los agentes sociales deben consensuar de manera urgente medidas concretas que permitan generar empleo inmediato, porque no podemos tener más de 56.000 personas en paro y que desde el Gobierno de Navarra no se haga nada". 

Así, a través de un comunicado, ha defendido la "necesidad" de poner en marcha un plan de choque, que según las previsiones del PSN, "podría crear cerca de 5.000 puestos de trabajo inmediatos, mediante medidas directas como, por ejemplo, la contratación de empleo social a través de los ayuntamientos, reposición de firmes, rehabilitación o construcción de vivienda para alquiler, destinada a las personas jóvenes que no pueden acceder a un piso". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE