Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

El invierno finaliza con un último mes muy frío y húmedo

  • El Pirineo y las zonas media y norte occidental fueron especialmente frías durante febrero, según la Agencia Estatal de Meteorología

  • R.A. PAMPLONA
Actualizada 20/03/2013 a las 12:23
Las últimas semanas de este invierno han sido particularmente frías, húmedas y lluviosas en Navarra, según datos recopilados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET destaca en su último informe climatológico mensual que febrero registró unas temperaturas que variaron de "frías a muy frías" en las áreas más expuestas al aire procedente del norte, especialmente tras el paso de una masa de aire polar que se sintió la última semana de dicho mes y que registró una media anormalmente baja de -1,4 grados por debajo de los valores normales del mes para el periodo de 1971-2000.

"En Navarra, como valoración global, el mes fue muy frío, especialmente en los Pirineos, Navarra media y noroeste. En Tierra Estella, Ribera Alta y Tudela fue frío. Las anomalías arrojan un promedio de -1,8 ºC con respecto a las medias de referencia, oscilando entre -3,6º en Leitza y -0,6º en Buñuel", indica el informe de temperaturas medias y precipitaciones.

Por su parte, la Barranca, Pamplona, Estella Oriental y Ribera Alta experimentaron una "humedad extrema", con habitual presencia de suelo cubierto de nieve, mientras que el porcentaje promedio de precipitación alcanzó el 226% sobre lo normal, con de hasta un 350% en Estella.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE