Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sindicatos

UGT denuncia los "innecesarios" recortes de la jubilación y paro

  • El sindicato cree que los recortes del Gobierno central "aumentan la desprotección social, vulneran el Pacto de Toledo e incumplen el Diálogo Social"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 19/03/2013 a las 13:47
La UGT de Navarra considera "innecesarios" los últimos recortes aplicados por el Gobierno del PP en materia de jubilación y de desempleo y que, a su juicio, "aumentan la desprotección social, vulneran el Pacto de Toledo e incumplen los acuerdos alcanzados en el marco del Diálogo Social".

A su juicio, esas medidas son innecesarias, ya que "la reforma de la jubilación anticipada y parcial ya estaba prevista en la Ley 27/2011, aprobada a partir de un amplio acuerdo social y político".

En un comunicado, la UGT añade que esta nueva reforma impuesta es "injusta", ya que traslada "la idea falsa de las jubilaciones anticipadas como una actitud insolidaria y un abuso del sistema".

Frente a eso el sindicato recuerda que las jubilaciones anticipadas están reservadas a trabajadores de edad avanzada (61 o 63 años), con largas carreras de cotización (entre 30 y 33 años), y pensiones reducidas, de forma que la Seguridad Social asume un gasto total inferior al que le supondría el acceso de estos trabajadores a la jubilación ordinaria a una edad más avanzada.

La UGT considera que esta reforma supone "un endurecimiento en las condiciones de acceso a la protección social, en un momento en el que la crisis y la reforma laboral han disparado y facilitado el despido individual y colectivo".

Como "especialmente grave" califica la reforma del subsidio de mayores de 55 años que, en muchos casos, es "el principal recurso de protección social que los trabajadores que han sido despedidos al final de su vida laboral y que supone su única fuente de ingresos y cotización hasta la fecha de la jubilación".

El sindicato concluye que en este momento, "con millones de jóvenes en desempleo y con más de la mitad de los trabajadores mayores de 55 años expulsados del mercado laboral, no es urgente ni razonable introducir un nuevo régimen de compatibilidad entre la pensión de jubilación y el trabajo".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE