Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

nuevo servicio de comidas

Concentración para pedir al PSN que apoye la rescisión del contrato de Mediterránea Catering

Extrabajadores del CHN se concentran frente al PSN para pedirles que apoyen la petición de reversión de las cocinas.
Extrabajadores del CHN se concentran frente a la sede del PSN para pedirles que apoyen la petición de reversión de las cocinas.
cedida
  • europa press. pamplona
Actualizada 19/03/2013 a las 16:07
Un centenar de trabajadores, exempleados y usuarios del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) se han concentrado este martes frente a la sede del PSN, en Pamplona, para solicitar a los socialistas navarros que apoyen la rescisión del contrato de Mediterránea de Catering, empresa adjudicataria del nuevos servicio de comidas de los hospitales. 


Los congregados se han concentrado, a partir de las 12 horas, tras la pancarta 'Cocinas reversión ya. Sukaldeak publikoak (cocinas públicas)' y durante la movilización han coreado consignas como 'PSN, responsable' o 'Caro, Jiménez, las cocinas no se venden'.


En representación de los convocantes de la protesta, Idoia Viana ha explicado a los periodistas que con esta concentración quieren reclamar al PSN que "dé su brazo a torcer" y "apoye la rescisión del contrato de Mediterránea de Catering y la reversión a unas cocinas públicas, con las que velábamos por el paciente y le mimábamos".

Viana ha remarcado que a los trabajadores les "sorprendió" que fuera Mediterránea de Catering la adjudicataria del nuevo servicio de cocinas del CHN, ya que "tenía antecedentes en Murcia y en Madrid, donde los pacientes se quejaban de la calidad de la comida que se servía".


Por ello, ha reclamado a los socialistas navarros que "den su brazo a torcer" y "miren un poco más por los pacientes, que están viendo como su salud corre peligro con la alimentación que están teniendo por parte de Mediterránea de Catering".

LA CALIDAD DE LA COMIDA "SIGUE SIENDO MUY MALA"


En este sentido, Idoia Viana ha asegurado que las comidas "siguen siendo de muy mala calidad" y ha subrayado que los pacientes "siguen quejándose". "Sabemos que todavía se están registrando bastantes reclamaciones por parte de los pacientes, reclamaciones que son una al mes por paciente, no por número de servicio como dicen", ha agregado.

Así, ha incidido en que la calidad de las comidas "no ha mejorado" y ha afirmado que "por mucho que el Gobierno diga que cinco catas han sido perfectas, no ha sido así". Según ha indicado, "hay pacientes que no están comiendo la comida de Mediterránea de Catering y que se la están trayendo de su casa e incluso un paciente trajo un microondas a la habitación para poder comer".

Por todo esto, según ha adelantado, seguirán convocando movilizaciones "hasta que esto se resuelva, porque se está jugando con la salud de los pacientes del Complejo Hospitalario de Navarra, algo muy grave".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE