Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPNA

Nuevo Grado en Innovación de Procesos y Productos Alimentarios

  • EFE. Pamplona
Actualizada 19/03/2013 a las 15:00
La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de la Universidad Pública de Navarra presentó este martes el nuevo Grado en Innovación de Procesos y Productos Alimentarios. 

La presentación ha tenido lugar en el I Foro Hostelero de Navarra, que, organizado por la Asociación de Hostelería de Navarra, se celebra hasta el próximo jueves en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona.

Esta titulación, que combina la tecnología e ingeniería de alimentos con el desarrollo de productos, procesos y envases alimentarios a través de la innovación, es única en España, ya que sólo se imparten carreras similares en cuatro universidades de Holanda, Irlanda y Nueva Zelanda, informa la UPNA en un comunicado.

El Grado en Innovación de Procesos y Productos Alimentarios se ha puesto en marcha este año académico 2012-2013 en la Universidad Pública de Navarra, con 50 plazas para el primer curso.

Como el resto de las titulaciones oficiales de grado de esta institución, está adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior. Consta de cuatro cursos y 240 créditos europeos y su oferta docente es plurilingüe, pues incluye asignaturas impartidas en castellano, euskera e inglés.

Los estudiantes en Innovación de Procesos y Productos Alimentarios, cuando se graduan, pueden trabajar como técnicos y especialistas en innovación de procesos y productos para las industrias agroalimentarias y los centros tecnológicos.

La profesora Cristina Arroqui, subdirectora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, ha explicado, en ese foro, cómo este grado prepara a los estudiantes para desarrollar procesos, productos y envases alimentarios a través de la innovación, al aplicar diversos conocimientos (científicos, técnicos, de gestión, marketing y comercialización).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE