Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

equipo navarro

Mechatronics Ants, 2º premio del torneo First Lego League

  • europa press. pamplona
Actualizada 19/03/2013 a las 13:41
El equipo Mechatronics Ants, formado por escolares navarros, se ha alzado con el segundo premio de la séptima final nacional del torneo de robótica First Lego League, celebrada este pasado fin de semana en Tarragona. También ha logrado el premio en la categoría de comportamiento del robot. 


De este modo, el equipo navarro ha conseguido su clasificación para los campeonatos internacionales de este torneo que tendrán lugar en Estados Unidos (World Festival) y Alemania (Open European Championship), junto con el equipo ganador (Viaró, de Barcelona) y el tercer clasificado (XD, de Servilla).

La competición está organizada por la empresa GMV y en Navarra la promueve la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN). Esta iniciativa persigue inculcar en estudiantes de entre 10 y 16 años el interés por la ciencia y la tecnología a través de la robótica.


En esta fase final, según ha informado el Gobierno navarro en un comunicado, participaron 33 equipos procedentes de Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Canarias, País Vasco, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia.

La Comunidad foral estuvo representada por Mechatronics Ants y por CAD Anunciata, de Tudela. Ambos resultaron ganadores en la fase regional celebrada en Pamplona el pasado mes de febrero.

Mechatronics Ants está formado por diez jóvenes de varios colegios de Pamplona, hijos de personal de la empresa MTorres, y entrenados por José Manuel González Sesma. En concreto, forman parte del equipo Alberto Pezonaga, Pablo Aragón, Leyre González, Amaia Flores, Ángela Saralegui, Miguel Lucas, Javier Redondo, Maider Colio, Imanol Flores y Pablo Subirán.


Por su parte, integran el equipo CAD-Anunciata alumnos del colegio del mismo nombre de Tudela, entrenados por Ricardo Comín: Lucas Enrique de Melo, Iñigo Dublan, Xabier Molinos, Arturo Comín, Víctor Pérez, David Ángel Alegría, Pablo Inda, Pedro Martínez, Urbez Jesús Ramírez y David Rota.

CARACTERÍSTICAS DEL TORNEO


El torneo First Lego League consiste en resolver varios retos sobre una temática de actualidad mediante el uso de los robots diseñados y programados por los jóvenes con las piezas LEGO.

Este año, el tema propuesto ha sido la mejora de la calidad de vida de las personas mayores (Senior solutions) y, en torno a ella, los participantes han tenido que afrontar tres pruebas: la competición de robótica y la presentación y defensa ante el jurado, por una parte, del proyecto científico y, por otra, del proyecto técnico que recoge los detalles en la construcción y programación del robot y la estrategia que ha seguido el equipo.

La novedad de este año ha sido la celebración, por primera vez, del campeonato internacional First Tech Challenge, en la que han tomado parte 17 equipos formados por jóvenes de entre 17 y 23 años procedentes de España, Rusia, Holanda y Estados Unidos. Además, en la Junior First Lego League, han participado cinco equipos de niños y niñas de 6 a 9 años.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE