Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DIETAS DE LA CAN

Sanz comparecerá en sesión ordinaria con límite de tiempo

  • europa press. pamplona
Actualizada 18/03/2013 a las 16:09
La comparecencia del expresidente del Gobierno y de Caja Navarra Miguel Sanz en el Parlamento foral se realizará en una sesión de trabajo ordinaria, y no con el carácter extraordinario que se dio al exdirector general de Caja Navarra Enrique Goñi en su comparecencia en el Parlamento para informar sobre la entidad.

Cabe recordar que Miguel Sanz acudirá a la Cámara a petición propia y del grupo Aralar-NaBai para explicar su gestión en Caja Navarra.

Según lo acordado este lunes por la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, la sesión de trabajo con el expresidente se ajustará a las normas que se aplican con carácter general a este tipo de comparecencias en el Parlamento.

En concreto, Sanz dispondrá de 30 minutos para intervenir (aproximadamente 20 en una primera intervención, conservando 10 minutos para la réplica) y los grupos parlamentarios tendrán ocho minutos para contestar.

En el caso de Enrique Goñi, se dieron tiempos ilimitados al exdirector general de la entidad y turnos extraordinarios a los portavoces políticos.

Tras conocer esta decisión, el portavoz de Aralar-NaBai, Patxi Zabaleta, ha afirmado que las normas establecidas suponen "una degradación de tal calibre que esto no puede quedar de esa manera" y ha anunciado que adoptarán nuevas iniciativas al respecto.

Según ha dicho, que Sanz explique "en 20 minutos 13 años de Presidencia en Caja Navarra es para récord Guiness".

En la misma línea, el portavoz de Bildu, Maiorga Ramirez, ha criticado que "se quiera dar carpetazo en 20 minutos a esta comparecencia".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE