Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El Parlamento foral tramita varias iniciativas relacionadas con el empleo

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 18/03/2013 a las 15:49
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral han admitido este lunes a trámite varias iniciativas relacionadas con el empleo, entre ellas una moción del PSN que insta al Ejecutivo a poner en marcha de "forma inmediata" la Mesa de Trabajo.

Además, ha sido tramitada una solicitud de comparecencia presentada por Bildu para que la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo informe sobre los plazos, recursos e iniciativas para implementar las distintas propuestas de resolución aprobadas por el Pleno Extraordinario y Monográfico sobre el Desempleo.

El portavoz de Bildu, Maiorga Ramírez, ha justificado la presentación de esta iniciativa argumentando que "UPN se está quedando en la pose" y que no tiene voluntad de sacar adelante las resoluciones que se aprobaron en el pleno monográfico sobre el empleo.

Por su parte, Aralar-NaBai ha presentado una interpelación sobre la política general en materia de empleo y la prórroga del IV Plan de Empleo.

Al respecto su portavoz, Patxi Zabaleta, ha criticado que la decisión de prorrogar ese plan no haya sido objeto de debate ni de aprobación, ni aportación en el citado pleno monográfico.

"En ese plan se invierten sin control público, como ha dicho la Cámara de Comptos, prácticamente todos los dineros que para la promoción de empleo tiene Navarra", por lo que, en su opinión, "no es de recibo", "no es serio", que se prorrogue "a la chita callando", de manera "oculta".

En la sesión han sido tramitadas también mociones como la de I_E que insta al Gobierno foral a cumplir la resolución aprobada por la Comisión de Políticas Sociales de realizar una inversión socialmente responsable de parte de sus depósitos en los productos de la Banca Etica Fiare o la de los parlamentarios no adscritos de Geroa Bai de instar al Gobierno de España a dotar lo antes posible al Centro Penitenciario Norte II de los recursos humanos y materiales necesarios.

Además se ha dado el visto bueno a varias preguntas y solicitudes comparecencia, como las del consejero de Políticas Sociales para que explique los detalles de las convocatorias de los programas para la contratación, vía entidades locales, de personas prestacionistas de RIS y de Empleo Social Protegido y sobre el número de denuncias presentadas por violencia de género en el año 2012.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE