Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

congrso upn

Bildu dice que Barcina fue "reprobada" en el congreso de UPN

  • europa press. pamplona
Actualizada 18/03/2013 a las 13:28
El portavoz parlamentario de Bildu Maiorga Ramírez ha afirmado que Yolanda Barcina, reelegida este domingo presidenta de UPN con el apoyo del 51,78 por ciento de los afiliados, fue "reprobada" por "la práctica mitad de su partido", un resultado que, en su opinión, "no hace sino profundizar en la crisis institucional y en la urgencia democrática de Navarra".

Tras la sesión de este lunes de la Mesa y Junta de Portavoces, Ramírez ha opinado que el resultado del congreso que UPN celebró este domingo en Pamplona "no hace sino sumar la práctica mitad del partido a la reprobación de la opinión generalizada de la sociedad navarra de la presidenta del Gobierno de Navarra".

En su opinión, la líder regionalista "está fuera de la realidad" y ha incidido en la idea de que el resultado del cónclave "no hace sino profundizar en la crisis institucional y en la urgencia democrática que tiene nuestro territorio". Además, ha subrayado que "acrecienta las voces mayoritarias de la ciudadanía que exige su dimisión y la convocatoria de elecciones".

"En estos momentos Navarra, ante esta situación de crisis y emergencia, sólo tiene un camino que es el que planteamos desde Bildu, que es la dimisión y la convocatoria inmediata de elecciones", ha sostenido Maiorga Ramírez, quien ha considerado que "la coherencia y la decencia democrática debería llevar a Barcina a presentar su dimisión inmediata y a convocar nuevas elecciones".

Según ha manifestado el portavoz de Bildu, la coalición abertzale "baraja todas las opciones" y "trabaja para lograr aquello que la ciudadanía navarra demanda". Sobre la posibilidad de presentar una moción de censura, ha asegurado que "es una vía abierta" y que en ese sentido "seguiremos trabajando".

Al ser preguntado por si la coalición confía en un cambio de postura del PSN, que ya ha manifestado que hoy en día es "inviable" que llegue a un acuerdo con Bildu, Ramírez ha dicho que confían en que "el sentir mayoritario de la ciudadanía se imponga en democracia y que aquel que lo pretende obstaculizar y ponerle freno es quien esté abocado al fracaso".

"Estamos convencidos de que el sentir mayoritario de la ciudadanía va a hacer frente a cualquier posición inmovilista y que puede salir adelante si cada uno hacemos lo que podamos hacer y anteponemos el sentir mayoritario de la ciudadanía a determinados intereses partidistas ajenos a la realidad institucional de Navarra", ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE