Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Congreso de UPN

Aralar-NaBai considera "altamente preocupante" la situación de Navarra

  • Zabaleta cree que en el congreso de UPN "se ha dibujado un mapa que no es el que conviene a Navarra"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 18/03/2013 a las 14:03
El portavoz de Aralar-NaBai, Patxi Zabaleta, ha manifestado hoy que el Congreso de UPN ha evidenciado que hay "un Gobierno débil, sustentado por un partido fracturado", lo que "constituye para Navarra una situación altamente preocupante". 

"Al margen de lo que pueda pasar dentro de UPN, respetamos a los que han ganado y a los que han perdido, han aflorado las dos sensibilidades originarias de UPN y en ese afloramiento se ha dibujado un mapa que no es el que conviene a Navarra", ha declarado a los periodistas al ser preguntado por el Congreso en el que Yolanda Barcina fue reelegida presidenta de UPN.

Zabaleta ha insistido en que "Navarra tiene un Gobierno con muy escasas iniciativas, casi nulas, con una actitud de recortes sociales casi absolutos y una forma de gobernar excluyentes, como se puso de manifiesto en las palabras de la presidenta, de exclusión del nacionalismo", lo que le ha llevado a afirmar que "no es el Gobierno que necesita Navarra".

El resultado del Congreso ha estado "muy cerca" del "deseo de los que querían que perdieran los dos", ha dicho Zabaleta, quien ha señalado que estas palabras en broma se las habían trasladado al inicio de la Mesa y Junta de Portavoces al presidente de la Cámara, Alberto Catalán, quien ayer disputaba la presidencia de UPN a Yolanda Barcina.

"El resultado constituye para Navarra un desafío ante el que el resto de fuerzas deben pensar, decidir y tomar iniciativas", ha apuntado Zabaleta, quien tras opinar que por parte de UPN a corto plazo no habrá iniciativas, son las otras fuerzas las que deberán tomarlas.

"Es demasiado pronto para tomar cualquier iniciativa", ha comentado Zabaleta, quien ha reconocido que mantienen relaciones con otros grupos al respecto, pero ha remarcado que "cualquier paso debe ser bien meditado y anunciado en conjunto".

Sobre si una moción de censura puede estar abocada al fracaso al no contar con el respaldo de toda la oposición, ha manifestado que "hoy por hoy en Navarra no se puede excluir nada, entre otras razones porque la necesidad política y social es muy grande y los cambios de actitudes son importantes".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE