Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINE IMPRESCINDIBLE

'Rompiendo las olas', de Lars von Trier, esta semana en la UPNA

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 17/03/2013 a las 13:22
'Rompiendo las olas', de Lars von Trier, será la película que se proyectará este miércoles, 20 de marzo, dentro del ciclo de Cine Imprescindible que organizan la Universidad Pública de Navarra y la Filmoteca de Navarra

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas en la sala de proyecciones de la propia Filmoteca. El Ciclo 'Cine Imprescindible. Encuentros de la Universidad Pública de Navarra en la Filmoteca' hace un recorrido cronológico del cine del siglo XX a través de dos películas de cada década consideradas "imprescindibles" y que serán proyectadas en versión original subtitulada al castellano.


El precio de la entrada es de tres euros, aunque las personas interesadas pueden adquirir un abono de diez entradas por 20 euros válido también para otros ciclos de la Filmoteca de Navarra. El precio para la comunidad universitaria es de 2 euros, por cada proyección, y de 15, en el caso de los abonos.

'Rompiendo las olas' (1996) es un absorbente torbellino romántico donde descolla la inolvidable interpretación de su protagonista, la debutante Emily Watson, finalista a los Oscar por su labor. Es una joven que, a comienzos de los años setenta, vive en una pequeña y cerrada comunidad de la costa de Escocia, gentes calvinistas y puritanas que miran con desconfianza todo lo que llegue de fuera.

Llena de inocencia, algo simple y con unas fuertes convicciones religiosas, se enamora con pasión de un obrero que trabaja en una plataforma petrolífera y, a pesar de la oposición de todos, se casa con él.

'Rompiendo las olas' se alzó con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, el César galo a la Mejor Película Extranjera y dos galardones del cine europeo, en las categorías de mejor película y actriz, En los Globos de Oro también quedó finalista en los mismos apartados.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE