Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

La comparecencia de Sanz y los desahucios, en la Cámara

Miguel Sanz, ex presidente del Gobierno foral
Miguel Sanz, expresidente del Gobierno foral
JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 17/03/2013 a las 10:46
El empleo centrará varias de las iniciativas que estudiarán este lunes la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, que también tratarán sobre la sentencia relacionada con los desahucios y decidirán el formato de la comparecencia, en sesión de trabajo, de Miguel Sanz sobre Caja Navarra

Entre las iniciativas sobre el empleo se encuentran una interpelación de Aralar-NaBai sobre la política general en materia de empleo y la prórroga del IV Plan de Empleo, así como una moción del PSN para poner en marcha "de inmediato" la Mesa de Trabajo y una petición de comparecencia de Bildu para que la consejera informe sobre los planes, recursos e iniciativas para implementar las distintas propuestas de resolución aprobadas en el pleno monográfico sobre el desempleo.

Los órganos parlamentarios estudiarán además la tramitación de una moción de Izquierda-Ezkerra por la que se insta al Gobierno de España a elaborar el proyecto de reforma de la legislación hipotecaria para cumplir con las exigencias derivadas de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre los desahucios, conocida esta misma semana.

En total son nueve las mociones que componen el orden del día de la reunión, cinco las solicitudes de comparecencia y cuatro las sesiones de trabajo, entre ellas la del expresidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz.

Una presunta oral y ocho escritas se suman a otros asuntos, como las propuestas de declaración institucional del PSN para que el Parlamento "celebre" el acuerdo alcanzado en Sunsundegui para garantizar la continuidad de la empresa o para que Ejecutivo y Legislativo se personen conjuntamente en el recurso de inconstitucionalidad relacionado con la ley de complementación de las prestaciones farmacéuticas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE