Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Arizcuren subraya que en UPN "no hay ningún problema ideológico"

  • efe. pamplona
Actualizada 17/03/2013 a las 16:59
El nuevo secretario general de UPN, Óscar Arizcuren, ha insistido en que "el problema ideológico no existe" en su partido, por lo que a partir de mañana todos saben cuál es el proyecto de UPN y pelearán por él. 

"Sólo ha habido disputa de cargos", ha aseverado al término del Congreso Arizcuren, quien ha insistido en que desde el punto de vista "ideológico y programáticamente" todos tienen "el mismo objetivo", por lo que "esté una persona u otra" lo van a hacer "igual de bien".

Arizcuren ha considerado un "acierto" de la presidenta Yolanda Barcina su decisión de querer contar con Alberto Catalán, porque "sigue siendo y será un activo muy importante en UPN".

Por su parte, el nuevo vicepresidente regionalista, José Antonio Sola, ha comentado, al ser preguntado si ese acercamiento puede verse dificultado por la "contundencia" de sus palabras en los últimos días, ha señalado que el dijo lo que creía y es que a Barcina "se le estaba haciendo una moción interna dentro del partido" y eso, a su juicio, "no puede ofender a nadie".

Sola ha apuntado que si la candidatura que apoyaba no hubiera salido adelante se habría puesto a disposición del vencedor para trabajar a su lado, por lo que se ha mostrado "superseguro de que los demás van a hacer lo mismo".

Quien no ha conseguido acceder a la secretaría general, por un pequeño margen de votos (807 frente a los 852 votos de Arizcuren) ha sido Amelia Salanueva, quien ha reconocido que sabían que "iba a ser un resultado ajustado".

"Teníamos cierta desventaja porque hacer la campaña a una presidenta institucional es distinto, pero con total respeto a lo que los afiliados han decidido", ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE