Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Aralar

Zabaleta pide a los partidos que reclamen otra política penitenciaria

  • efe. San Sebastián
Actualizada 16/03/2013 a las 17:14
El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha hecho este sábado un llamamiento al resto de partidos políticos y a toda la sociedad para que "hagan suya" la reivindicación de un cambio del sistema penitenciario y de las políticas en esta materia. 

Zabaleta ha señalado, en declaraciones a los periodistas, con motivo de la asamblea ordinaria que ha celebrado su partido en San Sebastián, que al igual que es necesario reclamar el diálogo, lo es reivindicar "un cambio sustancial de las políticas penitenciarias".

"Los presos políticos están soportando una situación que no es justa y que debe ser modificada", ha destacado el dirigente abertzale, según informa Aralar en un comunicado.

El líder nacionalista ha hablado también del Foro Social que Lokarri ha celebrado esta semana en Bilbao y Pamplona y ha dicho que este encuentro "ha servido para conocer experiencias de otros lugares y ha puesto de manifiesto la necesidad de dar pasos".

"El Estado español se mantiene en una posición de bloqueo y obstrucción y, ante esta situación, es necesario repetir la necesidad de dar pasos, de no pararse", ha recalcado.

Zabaleta se ha referido, por otra parte, a la situación del desempleo, los desahucios y las políticas sociales, que ha calificado de "profundamente preocupante".

Ha destacado que "los recortes de Madrid y los de Gasteiz e Iruñea, los de Rajoy, Urkullu y Barcina, no están trayendo más que retrocesos tanto en el apartado social como económico".

En su opinión, "es posible" otra política, "desde postulados de izquierda y progresistas", que impulse la actividad económica y que tenga "como objetivo prioritario" a los trabajadores y los desempleados.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE