Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

segunda javierada 2013

Unos 21.000 peregrinos y 331 atenciones en la segunda Javierada

  • efe. pamplona
Actualizada 16/03/2013 a las 20:04
La Javierada de este sábado contó con la asistencia de unas 21.000 personas, frente a las 24.000 del pasado año, las cuales, según el Gobierno de Navarra, precisaron un 55% menos de asistencias.

Dicha fuente señaló que en total, las atenciones prestadas por Cruz Roja este sábado fueron 331, la más grave la requerida por un varón de 51 años que tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona, con una fractura de cúbito y radio sufrida en una caída.

A estas 331 atenciones, 406 menos que en la anterior edición de la Javierada, que registró 737 atenciones, se suman las 38 prestadas por el servicio de Protección Civil de Tudela.

La mayoría de ellas fueron por indisposiciones o cuestiones menores como curas de ampollas, masajes o lavados de pies.

Además, la Policía Foral contó un total de 229 autobuses y unos 2.400 turismos, que inició con normalidad su regreso, para lo que se habilitó un paso en la autovía.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE