Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

pamplona

Independentistas celebrarán su Aberri Eguna situado en la crisis

  • La manifestación partirá a las 12:00 del mediodía de los cines Golem en Pamplona el próximo 31 de marzo

  • EFE. MADRID
Actualizada 16/03/2013 a las 12:27
La Red Independentistak ha anunciado que el próximo Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca), que celebrarán el próximo 31 de marzo en Pamplona, lo van a situar "en la realidad de la crisis" para poner de manifiesto que la independencia "es la llave de la justicia y de la democracia"

Floren Aoiz y Esti Mujika, miembros de la Red, han presentado este sábado en rueda de prensa, junto al Monumento a los Fueros de Pamplona, la manifestación que partirá a las 12:00 del mediodía de los cines Golem, bajo el lema "El futuro de Euskal Herria es la independencia" y la "Indefesta" que tendrá lugar en la Parte Vieja de la ciudad.

Esta "Indefesta" o "fiesta del Aberri Eguna", han explicado, contará con un programa festivo "alegre y muy atractivo" al que han invitado a sumarse a peñas, bares, sociedades y asociaciones populares, que ese día abrirán sus locales.

"Queremos hacer una fiesta plural, abierta a todas aquellas personas y grupos que están a favor de una Euskal Herria libre", han señalado en el comunicado leído durante el acto celebrado en Pamplona, "este territorio vasco en el que se extienden la intransigencia y la corrupción", han señalado.

Este año, van a situar la celebración en la crisis al considerar que "la dependencia o imposibilidad de tomar libremente nuestras decisiones y las gigantescas facturas de la crisis vienen de la mano". "Euskal Herria está hipotecada y así seguirá mientras no podamos elegir libremente nuestro propio camino", han agregado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE