Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

subvenciones

El Gobierno foral señala que Irache debe cumplir con obligaciones para recibir dinero

  • efe. pamplona
Actualizada 15/03/2013 a las 21:59
El Gobierno de Navarra ha señalado que la Asociación de Consumidores Irache, que ha interpuesto una demanda en relación con las ayudas públicas, no recurrió la convocatoria, por lo que, para el abono de la subvención concedida, 20.838 euros, debe cumplir las obligaciones previstas en las bases.

En un comunicado, el Ejecutivo ha señalado que el 19 de abril aprobó la convocatoria de subvenciones a Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Navarra para el 2012, sin que se presentara contra ella ningún recurso de alzada ni en el plazo establecido ni fuera de él.

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Navarra "Irache", la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Navarra "Santa María la Real" y la Sociedad Cooperativa Fiterana de Consumo presentaron, dentro del plazo y forma establecidos, la documentación exigida en las bases de la convocatoria, por lo que fueron admitidas a trámite.

Valorada la documentación, ha agregado el Gobierno, la convocatoria se resolvió concediendo una subvención total de 20.838,10 euros a Irache, de 13.532,90 a "Santa María la Real" y de 26.140 euros a la Sociedad Cooperativa Fiterana de Consumo.

Con fecha 22 de octubre de 2012, Irache interpuso recurso de alzada contra la Resolución 2039/2012, de 3 de septiembre, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones a las asociaciones de consumidores y usuarios de Navarra para el ejercicio 2012.

La entidad recurrente alegó, por un lado, la falta de motivación de la resolución de concesión de las subvenciones, al entender que resulta necesaria una explicación de los motivos por los que se atribuyen las puntuaciones en cada apartado del baremo. Así mismo, sostuvo que la comisión de valoración ha obrado con arbitrariedad o error manifiesto al otorgar las diferentes puntuaciones.

Mediante Orden Foral se desestimó el recurso de alzada presentado, al entender que las concesiones de la convocatoria se hallaban "suficientemente motivadas" y que las puntuaciones asignadas se ajustaban al procedimiento previsto en la convocatoria, al hallarse dichas valoraciones dentro del margen de discrecionalidad técnica que poseen las comisiones técnicas de valoración.

Por otro lado, con fecha 22 de diciembre, Irache presentó la documentación para el abono de la subvención, sin aportar la auditoría de las cuentas anuales exigida en la convocatoria, por lo que se le concedió un plazo para subsanar dicha deficiencia sin que la entidad haya presentado la documentación requerida ni esa vez ni en la segunda ocasión en la que se le requirió que lo hiciera, avisándole entonces de que, en caso de que no cumplir con dicha obligación, no se le podía abonar la subvención.

Al no aportar la entidad dicho documento, mediante Resolución 106/2013, de 7 de febrero, se denegó el abono de la subvención concedida a la Asociación de Consumidores de Navarra "Irache", por incumplir la obligación prevista en la convocatoria.

Con fecha 19 de febrero de 2013, Irache presentó recurso de alzada frente a la resolución al entender que la obligación de presentar auditoría incurría en ilegalidad por infringir los principios de igualdad y no discriminación, un recurso que, según el Ejecutivo, no ha sido aún resuelto.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE