Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AUTOMOCIÓN

CC OO espera que el convenio de VW-Navarra "empiece a avanzar pronto"

  • efe. pamplona
Actualizada 15/03/2013 a las 14:12
El secretario general de la Federación de Industria de CC OO de Navarra, Chechu Rodríguez, se ha mostrado hoy esperanzado en que el convenio de la planta navarra de Volkswagen "empiece a avanzar pronto" pese a que en estos momentos, ha dicho, se encuentra "en una situación de negociación lenta". 

En una rueda de prensa en la que ha presentado un informe sobre la evolución del sector de la Automoción en Navarra, Rodríguez ha reconocido que las inversiones, los salarios y la flexibilidad son "los elementos que ahora mantienen distanciados" a la representación social y la dirección.

No obstante, se ha mostrado esperanzado en que "el convenio salga del congelador pronto y empiece a avanzar en términos que nos hagan llegar a un acuerdo razonable para todas las partes".

En cuanto a las inversiones, ha señalado que los sindicatos reclaman más inversiones para el taller de montaje, aunque sin negar el volumen de inversión que en este momento está ofreciendo la dirección, más de 780 millones para los próximos cuatro años, que ha reconocido que se trata de una cantidad "importante" para una fábrica como la navarra.

No obstante, ha considerado que las instalaciones de montaje necesitan una inversión "urgente" que permita hacer más coches y más modelos, en unas condiciones de trabajo "favorables".

"El tema de las inversiones está bien planteado, aunque seguimos reclamando más inversiones para ese taller de montaje", ha explicado el dirigente sindical, quien también ha subrayado la necesidad de trasladar producciones fuera de línea que se puedan destinar a la gente mayor o con problemas de salud y que permita de esta forma el rejuvenecimiento de una plantilla cuya media de edad está en 44,6 años.

Incrementos de salarios "razonables" que, aunque "ajustados al momento", estén relacionados con los beneficios de la empresa son otras de las peticiones de los sindicatos, que, en cuanto a la flexibilidad y aumento de jornada individual que plantea la dirección, consideran que las actuales son "más que suficientes" para las producciones anunciadas por la dirección, en torno a los 262.000 coches este año.

No obstante, ha asegurado que "no estamos negando la posibilidad de discutir de flexibilidad" pero "cuando sea necesario".

"Hemos siendo los primeros en no arrugarnos a la hora de discutir flexibilidad cuando ha sido necesaria para hacer más coches o para hacer menos, pero en un escenario de baja producción entendemos que este convenio tiene la flexibilidad suficiente", ha señalado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE