Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Congreso de UPN

Catalán dice que si es presidente de UPN apoyará "sin duda" a Barcina en el Gobierno

Alberto Catalán cree que sería
Alberto Catalán cree que sería "una irresponsabilidad" la convocatoria de elecciones en Navarra si Yolanda Barcina pierde la presidencia de UPN.
EFE
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 15/03/2013 a las 13:55
Alberto Catalán ha asegurado hoy que sería "una irresponsabilidad" la convocatoria de elecciones en Navarra si Yolanda Barcina pierde la presidencia de UPN, cargo que si obtiene él hará que "sin duda" le apoye como jefa del Ejecutivo foral.

Así lo ha señalado a los periodistas a su llegada al Parlamento para presidir el pleno, dos días antes de la celebración del IX Congreso de UPN, en el que la actual presidenta del Gobierno foral y del partido, Yolanda Barcina, pugnará con el actual vicepresidente de la formación y presidente del Parlamento, Alberto Catalán, por el liderazgo del partido regionalista.

Preguntado por las noticias que apuntan a que Barcina podría convocar elecciones por su minoría en el Gobierno si pierde la confianza del partido, Catalán ha considerado esta posibilidad "totalmente alejada de la realidad: Sería una auténtica irresponsabilidad y no tengo duda de que eso no va a ocurrir en ningún", ha dicho rotundo.

Por ello, cuestionado por su apoyo a Barcina como presidenta del Ejecutivo foral en el caso de que él obtenga la presidencia de UPN, también ha sido firme: "Por supuesto que sí apoyaré a la presidenta si yo gano el Congreso. Estamos hablando del partido y en ningún caso del Gobierno".

Por otro lado, a dos días de la trascendental cita, Catalán ha reconocido sentir "buenas vibraciones" ante "una magnífica oportunidad para que UPN salga fortalecido de este Congreso y, sobre todo, salga con ilusión renovada, algo muy importante y fundamental en estos momentos de crisis económica y de situación política complicada en nuestra Comunidad".

Ha recordado que su candidatura, en la que le acompañan Amelia Salanueva como aspirante a la secretaría general y Conchi Mateo a la vicepresidencia, pretende hacer "un partido fuerte, volver a las esencias, volver la mirada una vez más a las bases, al activo y valor más importante que tiene UPN, que es su afiliación. Este proyecto surge de abajo arriba", ha definido.

En todo caso, ha advertido como "evidente" que UPN no va a renovar en esta cita "única y exclusivamente sus cargos, sino también sus ideas, su ideología, planteando iniciativas y medidas para paliar la crisis económica, para actualizarse también en cuestiones de plena actualidad".

Entre ellas ha citado la actualidad de la banda terrorista ETA y de otras materias como la política sanitaria, educativa, de políticas sociales, agricultura o ganadería, "por lo tanto, lo que puede ser un proyecto muy importante en el que sobre todo lo que nosotros ofrecemos es ilusión e incluso pasión".  


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE