Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

nuevo servicio de comidas en el CHN

Las denuncias de los pacientes decidirán el contrato en las cocinas

Las nuevas cocinas de Virgen del Camino están preparadas para servir 26.000 raciones.
Sección en la que se coloca la comida en las bandejas
U.L.
  • europa press. pamplona
Actualizada 14/03/2013 a las 22:53
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha afirmado que el Gobierno "está vigilando estrechamente el correcto funcionamiento" del servicio de Cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra y ha indicado que si la empresa acumula un número determinado de sanciones, podría rescindirse el contrato. 

Marta Vera, que ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta de Izquierda-Ezkerra sobre esta cuestión, ha dicho que el Gobierno está poniendo un nivel de "máxima exigencia para tener un servicio de calidad con las mínimas incidencias" y ha afirmado que "cualquier incidencia será valorada y en su caso sancionada". 

La consejera ha explicado que, si se acumularan sanciones, se podría rescindir el contrato. "Tomaremos esa decisión si vemos que es lo que tenemos que hacer", ha destacado. 

Además, Marta Vera ha precisado que la rescisión de un contrato "no es algo discrecional", sino que tiene que estar "motivado y conforme al procedimiento administrativo derivado de las leyes a las que todos estamos sometidos". 

Por su parte, la parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón ha afirmado que "han transcurrido casi dos meses desde que la empresa Mediterranea de Catering asumiera el servicio de cocinas y han sido numerosos los incidentes, hemos ido conociendo denuncias de profesionales y de pacientes, es evidente que se han servido alimentos fríos, demasiado calientes, demasiado crudos, hasta quemados, alimentos escasos". 

Marisa de Simón ha dicho que "esta situación es muy grave y seguimos sin ver qué tiene este cambio y qué de bueno ha traído". "No tenía que haber pasado nada de esto. Creo que la responsable es la consejera, que no diseñó el proceso de cambio, y aprovecho esta ocasión para pedir su dimisión". "Casi todo lo que toca lo pone de mal a peor", ha sostenido. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE